Agroecología

Soberanía Alimentaria: la Red CALISAS lanzará el primer Informe Anual en Argentina 2022 e invita a la comunidad a formar parte

El objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de esta práctica.

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) Región CABA- AMBA se está impulsando la elaboración colaborativa y colectiva del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

Su objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, así como identificar las problemáticas y desafíos con los que nos enfrentamos, y las propuestas y demandas que siguen vigentes en nuestras agendas y programas de acción, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La Red CALISAS nuclea a más de 60 espacios libres constituidos en universidades públicas e instituciones de educación superior y organizaciones sociales de Argentina comprometidas. Su lema es "¡Por una alimentación sana, segura y soberana y sabrosa!"

¿Cómo podemos participar?

Encuestas: Desde los espacios de la Red Calisas de las diversas regionales del país, se viene difundiendo el siguiente formulario dirigido a productores/as, experiencias y organizaciones que día a día aportan a la soberanía alimentaria. El mismo puede ser respondido de forma auto administrada o bien a través de algún/a compañero/a de tu región / provincia. Este cuestionario es anónimo y tus respuestas son absolutamente confidenciales. Ley 17.622.

Podés completar la encuesta aquí: https://forms.gle/YpyRzb9L852FeSuA7

Foros regionales: En la región CABA- AMBA el encuentro será el 20 de agosto del 2022 y tendrá una modalidad presencial. Se encuentra abierta a la convocatoria de organizaciones, instituciones, colectivos y afines de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para inscribirte al FORO Región CABA- AMBA completá el siguiente formulario: https://forms.gle/wcchwatd3LrrFzrXA

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
Llega el "Festival de la Cocina Israelí", una semana para descubrir sabores innovadores
Salud y alimentación

La propuesta invita a disfrutar de los sabores de una cocina fresca y joven que innova con la reversión de platos tradicionales a través de la incorporación de nuevos ingredientes y que marca tendencia, siendo esta cocina la de mayor oferta gastronómica vegana de todo el mundo.
Por qué practicar Yoga mejora tu vida

Por qué practicar Yoga mejora tu vida

Son muchos los testimonios de personas que realmente se sienten mejor al incluir esta práctica en su rutina. No vengo a convencerte, pero sí a contarte en primera persona mi experiencia y mi mirada sobre esta práctica antigua que cada vez gana más adeptos
Nuestras mascotas, por una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente
Salud y alimentación

En la mayoría de los hogares, las mascotas forman parte de la familia. Según un estudio de la consultora internacional GFK, una compañía de análisis de mercado, más de la mitad de las personas en el mundo tiene una.