Salud y alimentación
Agroecología

Soberanía Alimentaria: la Red CALISAS lanzará el primer Informe Anual en Argentina 2022 e invita a la comunidad a formar parte

El objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de esta práctica.

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) Región CABA- AMBA se está impulsando la elaboración colaborativa y colectiva del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

Su objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, así como identificar las problemáticas y desafíos con los que nos enfrentamos, y las propuestas y demandas que siguen vigentes en nuestras agendas y programas de acción, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La Red CALISAS nuclea a más de 60 espacios libres constituidos en universidades públicas e instituciones de educación superior y organizaciones sociales de Argentina comprometidas. Su lema es "¡Por una alimentación sana, segura y soberana y sabrosa!"


¿Cómo podemos participar?

   Encuestas: Desde los espacios de la Red Calisas de las diversas regionales del país, se viene difundiendo el siguiente formulario dirigido a productores/as, experiencias y organizaciones que día a día aportan a la soberanía alimentaria. El mismo puede ser respondido de forma auto administrada o bien a través de algún/a compañero/a de tu región / provincia. Este cuestionario es anónimo y tus respuestas son absolutamente confidenciales. Ley 17.622.

Podés completar la encuesta aquí: https://forms.gle/YpyRzb9L852FeSuA7

   Foros regionales: En la región CABA- AMBA el encuentro será el 20 de agosto del 2022 y tendrá una modalidad presencial. Se encuentra abierta a la convocatoria de organizaciones, instituciones, colectivos y afines de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Para inscribirte al FORO Región CABA- AMBA completá el siguiente formulario: https://forms.gle/wcchwatd3LrrFzrXA


Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos
Salud y alimentación

El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos

Los residuos sirven de hogar para microorganismos y algunos investigadores están preocupados por las consecuencias para las personas y las especies marinas
¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?
Salud y alimentación

¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?

En medio de la invasión de mosquitos, nos detenemos a pensar cómo se vincula este fenómeno con el cambio climático y si existen precedentes en otros lugares del mundo.
Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses
Salud y alimentación

Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses

La cima más alta de América (6.960 metros) está ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, e integra la cordillera principal de los Andes.