Agroecología

Soberanía Alimentaria: la Red CALISAS lanzará el primer Informe Anual en Argentina 2022 e invita a la comunidad a formar parte

El objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de esta práctica.

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) Región CABA- AMBA se está impulsando la elaboración colaborativa y colectiva del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

Su objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, así como identificar las problemáticas y desafíos con los que nos enfrentamos, y las propuestas y demandas que siguen vigentes en nuestras agendas y programas de acción, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La Red CALISAS nuclea a más de 60 espacios libres constituidos en universidades públicas e instituciones de educación superior y organizaciones sociales de Argentina comprometidas. Su lema es "¡Por una alimentación sana, segura y soberana y sabrosa!"

¿Cómo podemos participar?

Encuestas: Desde los espacios de la Red Calisas de las diversas regionales del país, se viene difundiendo el siguiente formulario dirigido a productores/as, experiencias y organizaciones que día a día aportan a la soberanía alimentaria. El mismo puede ser respondido de forma auto administrada o bien a través de algún/a compañero/a de tu región / provincia. Este cuestionario es anónimo y tus respuestas son absolutamente confidenciales. Ley 17.622.

Podés completar la encuesta aquí: https://forms.gle/YpyRzb9L852FeSuA7

Foros regionales: En la región CABA- AMBA el encuentro será el 20 de agosto del 2022 y tendrá una modalidad presencial. Se encuentra abierta a la convocatoria de organizaciones, instituciones, colectivos y afines de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para inscribirte al FORO Región CABA- AMBA completá el siguiente formulario: https://forms.gle/wcchwatd3LrrFzrXA

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
La Food and Drug Administration de EEUU aprobó la producción de carne animal cultivada en laboratorios
Salud y alimentación

La Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana aprobó el consumo humano de la llamada carne artificial
345 millones de personas pasan hambre en el mundo, el doble que en los tres últimos años
Salud y alimentación

Según la ONU, hay casi un millón de personas que viven en condiciones de hambruna y 3000 millones de individuos no pueden costearse una alimentación saludable.
América Latina: el hambre aumenta, al igual que sus exportaciones

América Latina: el hambre aumenta, al igual que sus exportaciones

La pandemia, la guerra en Europa y el cambio climático aumentan la inseguridad alimentaria en la región, mientras la producción de alimentos sigue creciendo