Agroecología

Soberanía Alimentaria: la Red CALISAS lanzará el primer Informe Anual en Argentina 2022 e invita a la comunidad a formar parte

El objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de esta práctica.

Desde la Red de Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria y Colectivos Afines (Red CALISAS) Región CABA- AMBA se está impulsando la elaboración colaborativa y colectiva del Primer Informe Anual sobre Soberanía Alimentaria en Argentina 2022.

Su objetivo es (re)conocer las diversas iniciativas y experiencias existentes en nuestro país que vienen contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía alimentaria, así como identificar las problemáticas y desafíos con los que nos enfrentamos, y las propuestas y demandas que siguen vigentes en nuestras agendas y programas de acción, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La Red CALISAS nuclea a más de 60 espacios libres constituidos en universidades públicas e instituciones de educación superior y organizaciones sociales de Argentina comprometidas. Su lema es "¡Por una alimentación sana, segura y soberana y sabrosa!"

¿Cómo podemos participar?

Encuestas: Desde los espacios de la Red Calisas de las diversas regionales del país, se viene difundiendo el siguiente formulario dirigido a productores/as, experiencias y organizaciones que día a día aportan a la soberanía alimentaria. El mismo puede ser respondido de forma auto administrada o bien a través de algún/a compañero/a de tu región / provincia. Este cuestionario es anónimo y tus respuestas son absolutamente confidenciales. Ley 17.622.

Podés completar la encuesta aquí: https://forms.gle/YpyRzb9L852FeSuA7

Foros regionales: En la región CABA- AMBA el encuentro será el 20 de agosto del 2022 y tendrá una modalidad presencial. Se encuentra abierta a la convocatoria de organizaciones, instituciones, colectivos y afines de la Ciudad de Buenos Aires y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para inscribirte al FORO Región CABA- AMBA completá el siguiente formulario: https://forms.gle/wcchwatd3LrrFzrXA

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
¿Cómo está afectando el cambio climático a los trabajadores en América Latina?
Salud y alimentación

¿Cómo está afectando el cambio climático a los trabajadores en América Latina?

Desde olas de calor a eventos climáticos extremos, la suba de la temperatura pone en riesgo la salud de los trabajadores en la región y obliga a trabajar sobre la adaptación
El dengue, ¿una constante a futuro en América del Sur?
Salud y alimentación

El dengue, ¿una constante a futuro en América del Sur?

Los brotes récord pusieron de relieve la relación entre las enfermedades vectoriales y el aumento de las temperaturas, ya que los casos persisten más allá de los meses de verano
¿Por qué la gripe aviar es ahora una gran amenaza para la vida marina?
Salud y alimentación

¿Por qué la gripe aviar es ahora una gran amenaza para la vida marina?

El virus H5N1 se propaga rápidamente entre aves y mamíferos marinos, causando muertes en gran parte del planeta