Salud y alimentación
Celebraciones

San Valentín vegano: descubre los productos de origen vegetal certificados para celebrar junto a tu pareja y amigos

El Día de San Valentín puede convertirse en una fecha que complique a quienes deseen disfrutar de una cena o un picnic libre de alimentos de origen animal, sin embargo, existen facilidades para escoger productos plant based gracias a la certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Se aproxima el 14 de febrero y con él los planes para pasar una linda velada junto a tus seres queridos y qué mejor forma de hacerlo que prefiriendo productos de origen vegetal, es decir, 100% veganos y que, por supuesto, brinden una experiencia única en cuanto a su sabor y calidad.

En la búsqueda y selección de productos veganos pueden generarse ciertas dudas respecto a sus componentes, ya que muchas veces el consumidor no conoce todos los nombres de los ingredientes.

Mirá también: Alternativas al trigo transgénico: dónde conseguir harinas y alimentos orgánicos y agroecológicos

Por eso, la Fundación Vegetarianos Hoy ofrece una guía con productos veganos certificados, los que pueden ser identificados con el Sello Vegano ARG, que se halla en la etiqueta del envase.

Por eso, para esta ocasión de San Valentín, si se quiere hacer un picnic o una picada, existen numerosas opciones veganas certificadas, que cuentan además con una variedad de sabores.

"Cada vez son más los productos en Argentina certificados con Sello Vegano, y en este día del amor, qué mejor que regalar productos libres de sufrimiento animal. Una rica mermelada, por ejemplo, para sorprender en el desayuno, es una hermosa forma de empezar el día", comenta Jesica Bon Denis, coordinadora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy en Argentina.

Foto: Pixabay

Otro buen regalo es un kit de rutina de skincare de Kaori, cuyos productos son libres de componentes de origen animal y además no han sido testeados en animales.

Foto: Pixabay

Mirá también: Delivegy: ya está disponible la primera app de la Argentina para comprar y recibir a domicilio comida vegetariana y vegana 

¿Qué es la certificación vegana?

Es un proceso de investigación, por medio del cual el equipo de Certificaciones de Vegetarianos Hoy se cerciora que estos productos efectivamente sean 100% de origen vegetal y que además no estén testeados en animales. Así, tiene como objetivo promover el respeto por los animales y ayudar a las y los consumidores que comparten esta preocupación.

Este servicio está disponible para todo tipo de negocio y empresa, los que pueden pedir un presupuesto y obtener más información a través de la página web: www.sellovegano.com.ar/

Asimismo, si sos un consumidor y querés seguir de cerca las nuevas certificaciones, en el el Instagram de @Vegetarianos_Hoy se publican todas las novedades relacionadas a las marcas que se unen a la comunidad de certificación vegana.


Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
El mal de Chagas llegó a Estados Unidos impulsado por el cambio climático y la migración masiva
Salud y alimentación

El mal de Chagas llegó a Estados Unidos impulsado por el cambio climático y la migración masiva

La dolencia es endémica en nuestro subcontinente donde afecta a millones de personas
Basurales a cielo abierto: llegan a más de 5 mil los casos en Argentina
Salud y alimentación

Basurales a cielo abierto: llegan a más de 5 mil los casos en Argentina

Un tercio de los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan en basurales a cielo abierto según las Naciones Unidas. Su mala gestión se vuelve una práctica que afecta la salud de las personas, mientras contamina el aire, los suelos y el agua. ¿Cuáles son las posibles soluciones?
Estrella Verde de Michelin: siete restaurantes argentinos premiados por su eco responsabilidad
Salud y alimentación

Estrella Verde de Michelin: siete restaurantes argentinos premiados por su eco responsabilidad

Se trata de una distinción anual que destaca los mejores locales gastronómicos en lo que a prácticas sostenibles se refiere. Son modelos alternativos y éticos.