Salud y alimentación
Nuevo paradigma

Delivegy: ya está disponible la primera app de la Argentina para comprar y recibir a domicilio comida vegetariana y vegana

Su fundador Martín Cerezzo tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de una dieta basada en plantas y la reducción de la huella de carbono.

Martín Cerezo (33), publicista y profesor de yoga cordobés, de Alta Gracia, tenía el deseo de inventar la primera app argentina al estilo de "Pedidos Ya", pero solo con delivery de comida vegetariana y vegana, desde 2017. Tras años de trabajo y la pandemia, pudo concretar su sueño: ya está disponible en Google Play la aplicación Delivegy.

Por unas semanas, esta app solo funcionará en CABA, pero rápidamente se extenderá a Córdoba y a Rosario para que, luego de un tiempo, llegue a todo el país. Antes del lanzamiento, la aplicación ya contaba con 270 comercios pre inscriptos de siete provincias.

Mirá también: "Delivery de comida y consumo consciente: las "vegan apps" que irrumpen con fuerza en Argentina"

Los puntos principales de la app son:

   Su objetivo primordial es invertir el 22% de las ganancias mensuales en santuarios, fundaciones y ONG de animales de todo el país. "Queremos hacer un modelo de negocios social", dijo Cerezo a Carbono.news.

   Cuenta con un diccionario vegano: "Un disparador para poder unificar el pensamiento en cuanto a términos de veganismo y vegetarianismo", detalló el emprendedor.

   En principio, no tendrá un delivery propio. La app permitirá contactar al comercio y este será quien llevará la comida a domicilio.

   Tendrá una calculadora vegana: contará la cantidad de reducción de la huella de carbono con cada compra vegana que se genere desde la app.

   Será, en un tiempo, carbono neutral

"Un día sin consumir carne ahorrás: 5000 litros de agua, 20 kg. de granos, 30mts. de bosque, 9 kg. de dióxido de carbono, y la vida de un animal. DELIVEGY viene a simplificar y facilitar el acceso a una alimentación basada en plantas para poder multiplicar esos números de manera directa, día a día, haciendo que el planeta sea un lugar más justo para los animales", explican en su sitio web.

"Ser la primera genera mucha ansiedad, pero confiamos en el laburo que hicimos", cerró el cordobés.

Acá se puede descargar la aplicación

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos
Salud y alimentación

El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos

Los residuos sirven de hogar para microorganismos y algunos investigadores están preocupados por las consecuencias para las personas y las especies marinas
¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?
Salud y alimentación

¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?

En medio de la invasión de mosquitos, nos detenemos a pensar cómo se vincula este fenómeno con el cambio climático y si existen precedentes en otros lugares del mundo.
Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses
Salud y alimentación

Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses

La cima más alta de América (6.960 metros) está ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, e integra la cordillera principal de los Andes.