Política
Veganismo

Paul McCartney le escribió a Alberto para que implemente los "Lunes Sin Carne"

Luego de los dichos del presidente sobre el veganismo, el creador de la campaña "Meat Free Monday" aprovechó el momento para difundir sus ideas sobre la alimentación.

Con la Unión Vegana Argentina (UVA) como intermediaria, el presidente Alberto Fernández recibió una carta del ex Beatle Paul McCartney pidiéndole que se implemente en la Argentina su campaña internacional Meat Free Monday (MFM) o "Lunes Sin Carne", una movida que el artista impulsa internacionalmente.

Según comunicó la UVA, el artista quiere invitar a la Argentina a sumarse al MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. Además, McCartney también le ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios, y hasta darle apoyo si fuera necesario.

Alberto Fernández había dicho, entre risas en un programa de radio, que si el artista le cantaba "Blackbird" en su despacho, no volvería a comer carne. Sin embargo, la esencia de la carta como afirma en un comunicado la UVA, es pedirle al presidente que se sume al movimiento de los lunes para reducir los GEI que provoca la producción ganadera.

Tal vez te interese: "Argentina, cada vez más veggie: el 12% de la población no come carne"

Esto se dio así ya que en la reunión que habían tenido Liz Solari y el presidente de la UVA Manuel Martí con Alberto, el máximo mandatario había mostrado interés sobre esta iniciativa, y por eso la organización se propuso conseguir la palabra de McCartney.

El presidente reunido con Lis Solari y el director de la UVA Manuel Martí en noviembre de 2020 (Foto: UVA)

"El mail comienza haciendo referencia que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONG le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos", informó la UVA.

Y continuaron: "En la carta, Paul le cuenta a Alberto Fernández, los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo".

Además, el cantante le dijo que este movimiento ya está presente en 40 países del mundo, incluso en la Argentina. Algunos de ellos son: el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

El artista también le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que lo implementaron y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se firmaron resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas.

"Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday a través de Lunes Sin Carne - Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney", contaron.

El comunicado de la UVA finalizó con un deseo: "Esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina"

Tal vez te interese: "Abrió la primera "carnicería vegana" en Londres y es un éxito total"

Esta nota habla de:
Más de Política
El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina
Política

El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina

Mientras el FMI se declara campeón climático en los foros internacionales, obliga a los países con alta carga de deuda -como es el caso de la Argentina- a profundizar la explotación hidrocarburífera que altera el clima y, además, se dejará de usar en los próximos años en el marco de la transición energética.
Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico
Política

Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico

Este domingo se realizó el primero de los tres debates presidenciales programados durante la campaña por la presidencia de México que se disputará el próximo 2 de junio
¿El azote de las inundaciones puede evitarse?
Política

¿El azote de las inundaciones puede evitarse?

Es urgente que se tomen medidas de adaptación al cambio climático en la Argentina, ya que afecta directamente a la economía, al bienestar y a la seguridad de su población, de diferentes maneras, por ejemplo, con tormentas severas e inundaciones