Energía
Sostenibilidad

Llega la 2º edición de Movilidad Latam 2030, la conversación más importante sobre movilidad sostenible en LATAM

El miércoles 5 de octubre a las 14hs (AR-CL-UY) / 12hs (PE-CO-CDMX) se desarrollará la segunda edición de este evento virtual y gratuito en el que se reunirán 20 speakers internacionales expertos en la temática para debatir acerca del futuro de las ciudades.

Este miércoles 5 de octubre llegará la segunda edición de Movilidad Latam 2030 en la que se debatirá sobre la movilidad sostenible en Latinoamérica. Será a las 14hs de Argentina (GMT-3). Se trata de un encuentro virtual y gratuito en el que se reunirán 20 speakers internacionales expertos en la temática para debatir acerca del futuro de las ciudades.

Ualabee, una empresa que brinda soluciones de movilidad para las personas en LATAM, fue la encargada de organizar este evento para intercambiar las ideas, conocimientos y experiencias sobre el tema.

Este año, Movilidad Latam 2030 contará con 4 paneles en los cuales diferentes oradores de reconocidas corporaciones sumarán sus voces:

   Políticas Públicas a favor de una movilidad eficiente: un espacio para debatir mejores prácticas y casos de éxito de planificación urbana de la mano de Cristobal Pineda, Subsecretario de Transportes en Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile; Fabrizio Daminato, Presidente de la Asociación Civil de Transporte en Argentina (ACTrans); Julio Covarrubia, Service Line Manager de Entel Ocean y Natalia Neri, Gerenta Operativa de Colectivo, Transporte GCBA - Con la moderación de Lucía Bellocchio, CEO & Founder de Trend Smart Cities y especialista en Smart Cities e Innovación.

   Movilidad compartida, multimodal y a demanda: el panel donde se debatirán los nuevos paradigmas y necesidades que buscan crear espacios más sustentables. Participarán Patricia Jebsen, General Manager Argentina & Chile de Beat; Antonio Morales, CEO de Gocleer; Sandra Montoya, Head of Sales Latam Autocab y David Cañabate, General Manager Latam de VIA. Modera Florencia Rodriguez Touron, Co-founder & CEO bondit app.

   La reinvención de las automotrices y la transición energética: ¿qué sucederá con las automotrices? ¿Hacia dónde vamos en términos de transportes sustentables?, son solo algunas de las preguntas que se abordarán en este espacio donde participará Cristobal Muñoz ?imunovi?, Head of New Mobility en Wind Garage Copec Chile; Sergio Lecue, International Key Account Director Latam de ALD Automotive; Gabriel Madero, Co-Founder, Chief Digital & Innovation Officer at Miraiico y Daniel Stern, Inverstionista VC. Innovación y Movilidad Latam e Israel; Con la moderación de Joaquín Di Mario, CEO y Co-founder de Ualabee.

   El sector privado y el camino de la movilidad sustentable: un nuevo bloque para debatir acerca de prácticas sostenibles y lo que podemos esperar en los próximos años. Las voces que se presentarán serán Pablo Bocco, Social Innovation & Sustainability Lead en Naranja X; Renata Amorim, Sustainability Principal for Latin America & Caribbean at SAP LAC South; Gabriela Guzzo, Sustainability & Strategy Manager Accenture y Juan Cruz Simone, Gerente de Operaciones en KEKO Argentina. Moderará la conversación Luis Ulla, especialista en sustentabilidad y Director de IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad)

Guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dictados por la ONU hacia el 2030 y con el compromiso en común de mejorar la circulación urbana, disminuir el tránsito y el impacto socioambiental y reactivar la economía, Movilidad Latam 2030 contará con el apoyo de las siguientes instituciones:

ACTrans, BCIE, Corlab, Córdoba Acelera, Fundación Metropolitana, Fondo Verde, Hub UDEP, Pacto Global Uruguay, Sistema B, Social Hub, Smarter Cities, IARSE, Urbanistas.lat y Voy en bici en la categoría de Gobierno y Organismos.

Autocab, Beat, Familia Parra, Fidocar, KEKO, Optibus, Mobi, Naranja X, The Carbon Sink, Trend Smart Cities, Vectio y Scania en la categoría Institucional.

Bioguia, Carbono News, Circulantes, Economía Sustentable, Fm Milenium, Gerencia Ambiental, Geekzilla Tech, La Network, T3, InfoNegocios Uruguay, Notify y Visión Sustentable, T3 y GeekZilla.tech como Media Partners.

La inscripción gratuita y abierta al público del evento puede realizarse a través de este link. Sin embargo, el espacio cuenta con aforo limitado por lo que es imprescindible anotarse de forma anticipada.

Mirá también: "Sistema B: 10 años de buenos negocios en Latinoamérica"

"Movilidad Latam es una oportunidad única para conectar con líderes globales de la industria. Conocer lo que otros están haciendo en este terreno y aprender un poco más de ellos. Cruzar estrategias, datos, innovar en comunidad. Sólo podemos pensar en una movilidad eficiente si colaboramos entre todos los actores, y esa sinergia es la que viene a traer nuestro evento", opinó Joaquín Di Mario, CEO y Co-founder de Ualabee.

La primera edición de Movilidad Latam 2030 destacó por contar con 18 speakers internacionales distribuidos en 3 paneles con múltiples temáticas abordadas, más de 50 sponsors y un centenar de asistentes. Este año se espera duplicar la apuesta. Reviví aquí lo que fue la edición anterior.

Esta nota habla de:
Más de Energía
La luz que no llega: la pobreza energética también es un problema de género
Energía

La luz que no llega: la pobreza energética también es un problema de género

En Perú hay miles de personas sin electricidad y el 11% de la población recurre a la biomasa como fuente de energía. Las mujeres estarían entre los grupos más afectados por esto. Las encargadas de recolectar la leña son ellas, y se ven expuestas a diversos obstáculos y peligros, que van desde la falta de acceso a la educación e internet, hasta daños a su integridad. Como bien lo refleja la pobreza energética, no puede haber desarrollo sostenible si no hay igualdad de género.
La nueva estrategia de Argentina para reducir las emisiones de carbono, analizada
Energía

La nueva estrategia de Argentina para reducir las emisiones de carbono, analizada

El plan nacional a 2030 de reducción de emisiones y adaptación al cambio climático sitúa al gas como combustible de "transición"
La brecha de electrificación en Perú: la fuente para negar otros derechos
Energía

La brecha de electrificación en Perú: la fuente para negar otros derechos

Más de 700 mil viviendas no están conectadas a ningún sistema eléctrico legal en Perú. Esto es grave porque la pobreza energética retrasa el desarrollo educativo y socioeconómico, resta oportunidades e impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes. Quienes la sufren también están más expuestos a los incendios y, por ende, a la posibilidad de perder la vida o sus bienes materiales.