Energía
Tecnología

Horse: la máquina que convierte residuos orgánicos en electricidad y abono ecológico

Es un sistema de bioenergía que favorece a la economía circular.

Horse AD25 es una máquina que tiene un sistema de bioenergía -de generación in situ de energía- a partir de materiales orgánicos residuales y de alimentos. Además, produce abonos o fertilizantes ecológicos.

Está diseñada para reducir el tamaño y el costo de la digestión anaeróbica (DA). La DA es el proceso en el cual microorganismos descomponen material biodegradable en ausencia de oxígeno. Sin embargo, esto genera diversos gases y, el dióxido de carbono y el metano son los más abundantes.

Horse permite reciclar 25 toneladas al año de basura orgánica (Foto: Impact Bioenergy)  

Por su parte, este sistema proporciona generación in situ de energía a partir de residuos de alimentos y materiales orgánicos similares, por lo que puede reducir la huella ambiental, por ejemplo, de un restaurant o cafetería al compensar el transporte por camión. Además, compensa las formas de energía menos sostenibles con energía renovable autogenerada.

Horse utiliza los desechos orgánicos como recursos (Foto: Impact Bioenergy)

De esta manera, reduce los residuos, el consumo de energía, los costos del transporte y ayuda a mantener la economía local de las comunidades. El sistema es totalmente autónomo. Solo necesita tener una conexión de agua y energía para funcionar.

La unidad viene equipada con un control para prevenir olores (Foto: Impact Bioenergy)  

El sistema Horse pertenece a la empresa Impact Bioenergy que desarrolla y fabrica productos bioenergéticos que permiten que las comunidades y los generadores comerciales de desperdicios de alimentos reduzcan su huella ambiental y conserven los recursos locales del suelo, al tiempo que reducen la eliminación de desechos y los costos de energía.

Esta nota habla de:
Más de Energía
Tonelada de cobre: vale 10.000 dólares y producirá un gran impacto en la minería de Argentina
Energía

Tonelada de cobre: vale 10.000 dólares y producirá un gran impacto en la minería de Argentina

Los bancos internacionales, las compañías mineras y numerosos fondos de inversión promocionan las promisorias perspectivas de largo plazo que tiene la explotación de cobre.
Los desarrollos argentinos para la transición energética
Energía

Los desarrollos argentinos para la transición energética

La necesidad de ir hacia una descarbonización de la matriz plantea una nueva carrera geopolítica y los países latinoamericanos deben decidir cómo insertarse: si exportando recursos naturales o fabricando tecnologías propias. En este artículo, los proyectos que tiene Argentina, su estado de avance y la necesidad de que haya políticas a largo plazo.
China, el principal importador de petróleo, busca su independencia energética con la mayor planta de energía solar del planeta
Energía

China, el principal importador de petróleo, busca su independencia energética con la mayor planta de energía solar del planeta

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la República Popular de China se convirtió en los dos últimos años en el principal destino del crudo y el gas comercializado por Moscú.