Activismo
Mar argentino

#Atlanticazo: organizaciones reclamarán este sábado por un mar libre de petroleras

Habrá movilizaciones en Mar del Plata y CABA y los ciudadanos también se manifestarán desde diferentes lugares del país.

Este lunes comenzó la Audiencia Pública consultiva convocada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata para debatir sobre los proyectos de exploración offshore en las costas bonaerenses. Por esta razón, la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras organizó acciones durante toda la semana y convocó a una movilización para este sábado 4 de junio.

"Equinor, Shell e YPF sumaron al coro de sus defensores a la Confederación General del Trabajo (CGT) y buscan que el gobierno local del PRO, a cargo de Guillermo Montenegro, manifieste su apoyo a la iniciativa después de que se viera obligado a rechazarla por las masivas movilizaciones de enero", indicaron desde la Asamblea.

Mirá también: "Mar Libre de Petroleras: "No hay registros en la Argentina del impacto de la industria hidrocarburífera""

En Mar del Plata, se reunirán en la Escollera Norte y se movilizarán haciendo una caravana, yendo puerta por puerta de los responsables detrás del intento de avance de las petroleras off shore. En CABA, irán a la puerta de la CGT, a la sede del PRO y a la Secretaría de Energía de la Nación para manifestar el rechazo y para solidarizarse con las comunidades en lucha de toda la costa argentina.

Asimismo, invitaron a que ciudadanos de todo el país se sumen a la campaña a través de las redes sociales o pegando carteles en sus ciudades.

"El Estado argentino ha demostrado, durante años, que no puede controlar ninguna de las leyes socioambientales sancionadas. ¿Cómo esperamos controlar y evitar las catástrofes petroleras en nuestro mar?", se preguntaron a través de las redes sociales.

Y propusieron: "El proyecto atenta contra todos los compromisos nacionales e internacionales en materia de cambio climático y contra el derecho a un ambiente sano y equilibrado de las generaciones presentes y futuras. El negocio de unos pocos en detrimento de la mayoría no va más. Las soluciones a la economía, a esta altura, deben ir por otro lado".

Nueva audiencia pública

Este lunes comenzó una audiencia pública que, desde la asamblea Mar Libre de Petroleras, calificaron de "falsa" porque "dejó afuera de la convocatoria a centenares de personas por no tener domicilio en General Pueyrredón, aunque no sucede lo mismo con empresarios petroleros que se comunicaron hasta de Estados Unidos".

"Pretenden avanzar a toda costa sobre el mar y pasan por alto las advertencias y estudios científicos que advierten sobre los peligros de este proyecto" denunciaron.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.