Recursos naturales
Biodiversidad

Nuevo México: miles de aves migratorias mueren misteriosamente

Los expertos sospechan que los incendios en California podrían ser la causa.

Miles de aves migratorias fueron encontradas muertas en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La causa aún se desconoce, pero los expertos sospechan que podría ser a causa de los incendios en California.

Los biólogos se sorprendieron de los comportamiento de los pájaros antes de morir ya que no reaccionaban ante la presencia de la gente. Se movían lentamente con fatiga a tal punto que eran golpeados por los vehículos.

"Podrían ser millones: un número sin precedentes", lamentó Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, según reportó CNN.

Las especies de aves migratorias que se encontraron eran: golondrinas, papamoscas, currucas, gorriones, pájaros azules y mirlos.

Una de las hipótesis es que los incendios forestales habrían forzado a las aves a emigrar sin la suficiente grasa en sus cuerpos para sobrevivir.

Dos estudiantes de doctorado en ornitología de la Universidad de Nuevo México hallaron la semana pasada 305 aves en total, incluidas 258 golondrinas.

Por su parte, The Guardian informó que desde 1970 hasta ahora, hubo una disminución del 29% en las poblaciones de aves de distintas especies, grupos y hábitats en Estados Unidos y Canadá.

En Colorado también comenzaron a llegar reportes de una situación similar.

Para comprender esto, el Southwest Avian Mortality Project pidió a la población que informe sobre cualquier ave muerta a través del sitio web o aplicación de iNaturalist.

Esta nota habla de:
Más de Recursos naturales
Fiebre por el langostino: ya no se respetan ni los santuarios donde se reproducen
Recursos naturales

Fiebre por el langostino: ya no se respetan ni los santuarios donde se reproducen

Parte de la flota artesanal chubutense está pescando cerca de Isla Escondida y por ello fue sancionada por el gobierno provincial porque esa actividad viola las leyes argentinas y también los acuerdos internacionales
El cambio climático y los cambios en el uso del suelo aumentarán el riesgo de incendios en Chile central
Recursos naturales

El cambio climático y los cambios en el uso del suelo aumentarán el riesgo de incendios en Chile central

Aunque las condiciones de calor, sequedad y viento no están cambiando actualmente en la costa de Chile central, es probable que estas condiciones meteorológicas que favorecen los incendios se vuelvan más intensas si el calentamiento global alcanza los 2°C, según un análisis rápido de atribución realizado por un equipo internacional de científicos del grupo World Weather Attribution. El estudio también apunta que el cambio en el uso del suelo está haciendo que algunas regiones de Chile sean mucho más vulnerables a los incendios forestales.
Hito para la protección global del tiburón escalandrún durante la COP14 de la CMS
Recursos naturales

Hito para la protección global del tiburón escalandrún durante la COP14 de la CMS

Se trata de una especie migratoria que se encuentra en peligro crítico de extinción y acaba de ser incorporada en los Apéndices I y II de la Convención para garantizar su conservación.