McDonald's quiere ser "verde" con una nueva hamburguesa a base de plantas
Se llamará 'McPlant' y se formuló con la ayuda de Beyond Meat. Aún no se conocen los componentes y ya generó rechazo en las redes.
McDonald's, que tiene un grave historial en temas ambientales por la deforestación en la Amazonía, y en salud, por sus comidas, anunció que en 2021 empezará a comercializar la "McPlant", una hamburguesa a base de plantas. De esta forma, se suma a la tendencia de grandes empresas trasnacionales que buscan dar una alternativa "verde", pero que, sin embargo, no garantiza que sean saludables.
Se venderá en 2021 (Foto: McDonald's)
Aún se desconocen los componentes de esta nueva hamburguesa en la que vienen trabajando hace años. La fórmula fue creada con el fabricante Beyond Meat. Burger King, A&W, Carl's Jr. y White Castle, son solo algunas de las industrias que ya tienen menús vegetarianos.
En las redes sociales, abundaron respuestas de desconfianza a esta iniciativa.
just ordered the mcplant https://t.co/phyUt86z9j pic.twitter.com/RwtvJImcBQ
— Logan Hall (@loganclarkhall) November 9, 2020
Nos van a querer vender mierda para comer un dia. Joder.
— #CuídateQueNadieLoHaráPorTí (@PA_AldoBarahona) November 9, 2020
En su libro "Mala leche", Soledad Barruti destaca que "la alimentación moderna es una industria pujante hecha por fabricantes de cosas que no son comida" y que "el menú industrial es el primer obstáculo que debe sortear hoy un niño para llegar sano a la vejez" y lo hace en referencia a varias empresas, entre ellas a McDonald's.
Aún se desconocen los componentes de la nueva hamburguesa (Foto: Pixabay)
Investigadores de compañías de comida rápida y alimentación aseguran que McDonald's es un "seguidor rápido", es decir, primero analiza lo que hace el resto y luego avanza con esa tendencia. Pero primero, se asegura de poder producir a gran escala para abastecerse y tener consumidores al largo plazo.
Según The Counter, esta hamburguesa sería la primera de una línea de comida vegetariana dentro del menú de la casa de comidas rápidas. La empresa del payaso vende 6.5 millones de hamburguesas en todo el mundo todos los días.






