Economía
Economía circular

AppleEvent: lo nuevo de Apple, con foco en la sustentabilidad

El objetivo de la empresa es disminuir las emisiones de carbono y ser totalmente verde para 2030.

Apple lanzó el 15 de septiembre sus nuevos productos Apple Watch 6, Apple Watch SE y los dos nuevos iPad a través de su clásico evento, este vez vía streaming, al que llamó "El tiempo vuela". 

Con un foco marcado en la sustentabilidad, el anuncio más destacado fue que los nuevos relojes inteligentes no vendrán con cargador para disminuir las emisiones de carbono. Esto anticipa como podría ser el nuevo iPhone 12 que también contaría con conector USB-C, pero aún no fue presentado.

Apple Watch 6 contará con un nuevo procesador llamado S6 que se basa en el A13 Bionic que ya utilizan algunos de sus productos. Este procesador será 20% más rápido que la generación anterior.

Apple Watch 6

Además, Apple presentó importantes avances como el monitoreo del sueño y la medición del nivel de saturación de oxígeno en 15 segundos.

Apple Watch SE incluirá un nuevo servicio, Fitness Plus, para suscribirse a entrenamientos virtuales de yoga y ejercicios de fuerza, entre otros, y permite monitorear el estado físico.

Apple Watch SE

iPad es un 40% mejor que el antecesor. Ahora viene con el chip A12 Bionic y las funcionalidades de iPadOS 14. Además, es compatible con el Apple Pencil.

iPad

iPad Air cuenta con un conector USB tipo C que permite la transmisión de datos de hasta 5Gbps. Tiene Wi-Fi 6 y conectividad LTE hasta un 60 por ciento más rápida.

iPad Air

Tiene una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas y el nuevo chip A14 Bionic. Es compatible con el Apple Pencil y el Magic Keyboard. Incluye una cámara FaceTime HD frontal de 7 MP.

El compromiso ambiental de Apple Inc.

Apple lanzó un programa ambiental este año donde afirma que todos sus productos y empaques serán neutros en emisiones de carbono para 2030. Ya están produciendo con ayuda de materiales 100% reciclados y renovables.

Esto también significa que todos sus proveedores deberán pasarse a fuentes de electricidad limpias. Sus tiendas, oficinas y centros de datos ya funcionan con energía 100% renovable. Y ahora, afirman que todas sus operaciones, desde el transporte de empleados hasta los viajes de negocios, también "son neutrales en emisiones de carbono".

Esta nota habla de:
Más de Economía
La energía solar transformaría los plásticos en productos valiosos, pero, para que suceda en gran escala, aún habrá que esperar
Economía
La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad
Economía

La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad

En su planta de General Rodríguez, una de las dos empresas lácteas más grandes de la Argentina (maneja más del 10% de la producción nacional) apuesta por la reinserción de gran parte de sus residuos en una nueva cadena de valor
Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?
Economía

Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?

El mundo marcha hacia la descarbonización y la República Popular de China (el país que más contamina en el mundo) trata de ponerse a la cabeza de la transición energética.