Activismo
Festejo

Huertapalooza: mañana habrá actividades gratuitas para toda la familia en el patio de Nutrición de la UBA

En la huerta urbana "Anita Broccoli", sede de la Escuela de Agroecología Urbana "La Margarita II", el martes 20 de septiembre se hará un festival primaveral con música y comida sabrosa y soberana

Ya comienza la época del año más colorida, la primavera, y la huerta "Anita Broccoli", sede de la escuela de agroecología urbana "La Margarita II", ubicada en la ciudad de Buenos Aires, en Azcuénaga 951 dentro del patio de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA, hará mañana, 20 de septiembre, un festejo primaveral con variados talleres a lo largo del día para que todas las familias que quieran puedan participar.

Foto: Gentileza Colectivo Reciclador

El cronograma de actividades es el siguiente:

13 h:

Taller de Fermentos

17 h a 18 h:

Intercambio de semillas y plantines. Va a haber un stand todo el día, pero el intercambio se hará en este horario, a cargo de Maximiliano Beltrán.

14 h: 

Visita guiada por la huerta y las mesas plantineras

14 h a 17 h: 

Taller de Mosaiquismo

16 h: 

Club del Compostaje

15 h y 17 h:

Visita guiada por el Jardín de Mariposas.

15 h a 18 h: 

Grabado y Serigrafía. Actividad de estampado de telas y papeles.

18 h: 

Panel central "Cultivando otros paradigmas: el alimento desde una perspectiva nutricional, socioambiental y política" con Carlos Briganti, Alex Von Foerster y Andrea Graciano.

20 h en adelante:

Bandas en vivo y bar.

Además, habrá un taller del Bar Saludable de Nutrición llamado "Cultiva tus sabores".

Rocío Fernández, integrante del Colectivo Reciclador, dijo a Carbono.News que este encuentro es muy importante para celebrar la vida sin olvidar los problemas ambientales actuales: "Entendemos que lo que necesitamos en estos momentos, además de un diagnóstico, una denuncia y una movilización popular, es también celebrar y la primavera nos parece un gran momento para celebrar la vida. Nosotros estamos del lado de la regeneración y el fortalecimiento de la vida. Nos parece que una denuncia tiene que estar acompañada, en primer lugar, de una propuesta y eso es algo que nosotros hacemos y llevamos adelante en el patio donde proponemos otra forma de vivir, de cultivar alimentos, de gestionar los residuos. No abandonamos el diagnóstico, solo que no nos quedamos en eso, sino que proponemos algo superador, pero no solamente desde el lugar de la gestión, sino también desde la vinculación".

Foto: Gentileza Colectivo Reciclador

"El Huertapalooza une esas dos cosas: mostrar lo que estamos haciendo, mostrar modelos de gestión alternativos que, en realidad, son técnicas ancestrales que proponemos retomar, pero, además, proponemos la idea de la celebración de la felicidad en la resistencia. Esta frase la ha dicho Guille Folguera en algún momento y me resuena un montón. Elegimos un tono alegre y feliz, pero no ingenuo. No es olvidar los problemas, sino incorporarlos dentro de la lógica, del entendimiento que tenemos y seguir reforzando nuestra propuesta".

Mirá también: Soberanía alimentaria: La huerta urbana agroecológica Margarita II se está construyendo en el patio de Nutrición de la Facultad de Medicina

"Nos va a permitir tomar impulsos, seguir vinculándonos con otras organizaciones y otras personas voluntaries, seguir creciendo y seguir construyendo una alternativa regenerativa en la ciudad que entienda a la ciudad no como mera consumidora de los productos del campo, sino también como productora y demandante de un nuevo modo de producción", cerró.


Esta nota habla de:
Más de Activismo
La interna ecologista menos pensada en el pentacampeón del mundo: el "derechista" Neymar vs el progresista Richarlison
Activismo

La interna ecologista menos pensada en el pentacampeón del mundo: el "derechista" Neymar vs el progresista Richarlison

La estrella del fútbol brasileño Neymar Jr. apareció en varios videos de campaña electoral apoyando este año la reelección de Jair Bolsonaro
Tomás Machuca, un "pibe de barrio" que creó el emprendimiento de canilleras con plástico reciclado: "Usamos el deporte como medio de concientización"
Activismo

Tomás Machuca, un "pibe de barrio" que creó el emprendimiento de canilleras con plástico reciclado: "Usamos el deporte como medio de concientización"

El rosarino de 20 años, oriundo del barrio República de la Sexta, inventó el proyecto de triple impacto "Fenikks" que es furor en Argentina y promete extenderse a nivel internacional.
Cop27 de Egipto: ¿Cumbre histórica o mero "greenwashing"?
Activismo

Cop27 de Egipto: ¿Cumbre histórica o mero "greenwashing"?

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del presente año tuvo lugar durante dos semanas: entre el 6 y el 18 de noviembre pasado en Sharm El Sheikh.