Activismo
Personalidades

Elon Musk compró Twitter y promete luchar desde allí contra las fake news que nieguen el cambio climático

La red del pajarito prohibirá los anuncios que nieguen el cambio climático. Los textos engañosos que contradigan el consenso científico sobre el tema y fomenten el negacionismo no podrán monetizarse allí.

El hombre más rico del mundo, fue el creador de empresas innovadoras como:

  • Tesla, autos eléctricos y paneles solares,

  • Starlink, comunicación satelital,

  • SpaceX, creadora de naves espaciales,

  • PayPal, pagos electrónicos,

  • Neuralink, empresa especializada en interfaces cerebro-computadora ?

Ahora es el dueño de Twitter, que le costó 44 mil millones de dólares.

El empresario de origen sudafricano siempre manifestó un enorme interés por mejorar las condiciones ambientales del planeta.

Foto: Unplash

Tesla? es un holding internacional con sede en Austin que diseña, fabrica y vende rodados sustentables. También, placas fotovoltaicas para colocar en paredes y techos. Fue fundada hace menos de dos décadas y sus coches ya son más valiosos que los que diseñan las grandes corporaciones estadounidenses.

La ingeniería del sistema de propulsión de sus vehículos incluye: paquete de baterías, motor, electrónica de potencia y software de control para que todos los componentes formen un mismo sistema. Logra modelos muy compactos que contienen muchas menos piezas que los motores convencionales.

Gracias a las creaciones de Elon Musk, se está acelerando el proceso de transición hacia un transporte sostenible.

Mirá también: Tito, un auto eléctrico y nacional, es actualmente el coche más barato de la Argentina

Foto: Tesla

Además, Tesla creó una megafábrica de baterías de iones de litio en Reno, Nevada. Allí, pronto producirán paneles que generarán un total de 35 GWh (más de lo que consume toda la Argentina).

La segunda estructura de este tipo verá pronto la luz en Buffalo, Nueva York, la tercera en Shangai, China y la cuarta cerca de Berlín, Alemania y la quinta en Texas. Los especialistas de la compañía estiman que si la humanidad tuviera un centenar de estas grandes estructuras el problema energético planetario desaparecería.

Mirá también: Tesla duplicó la producción mundial de baterías de litio

Hace ocho años, Musk anunció que liberaba sus patentes de autos no contaminantes para que pudieran ser utilizadas de buena fe para la electromovilidad. Lo hizo con el espíritu del movimiento open source (código abierto) para hacer avanzar rápidamente este tipo de nuevas tecnologías.

Fuente. Unplash

Consultado por Carbono.news, el tecnólogo Alejandro José, explicó: "Elon Musk vio que las redes sociales son cada vez más importantes y se dedicó a intentar comprar alguna que ya fuera exitosa. Quiso ser propietario de un espacio donde se pueda hablar libremente. Pretende que en su red se difundan aquellas ideas que los medios hegemónicos no atienden. Se especula con la posibilidad de que los twitteros deban identificarse para hacerse cargo a nivel personal de lo que publican. Seguramente, las fake news más dañinas que circulan van a disminuir pronto si esto se materializa". 


Esta nota habla de:
Más de Activismo
En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte
Activismo

En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte

Es posible que el nuevo gobierno haya echado por tierra muchos de los logros de la última década, pero también hay que hacer frente a décadas de fracasos en materia de desarrollo, escribe Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre Argentina
Nuevo Atlanticazo en la costa argentina
Activismo

Nuevo Atlanticazo en la costa argentina

Hoy, jueves 4 de enero, organizaciones sociales y ambientales llevarán a cabo un nuevo Atlanticazo en distintos puntos de la Costa Atlántica.
Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte
Activismo

Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte

Las Fiestas de fin de año ( Navidad y Año Nuevo) se transformaron hace ya tiempo, y cada vez más, en temporada de comprar, comprar y comprar. Este consumismo vertiginoso está perjudicando al planeta. Las compras excesivas forman parte de una cultura insostenible que está alimentando una triple amenaza planetaria: crisis climática, pérdida vertiginosa de naturaleza y biodiversidad, y niveles exponenciales de contaminación y desechos.
Es hora de ser conscientes de que toda esa parafernalia es muy perjudicial para nuestras vidas.