Salud y alimentación
Cambios de paradigma

El alcalde vegano de Nueva York solamente ofrece menúes vegetarianos en las escuelas públicas

Eric Adams es un ex policía afroamericano que hace un lustro se pasó al veganismo. El año pasado logró ganar las elecciones en la Gran Manzana.

El líder demócrata afirma que después de someterse a una dieta de este tipo, pudo revertir los efectos de una diabetes tipo 2 que le había causado la pérdida de la visión en el ojo izquierdo y un daño en el sistema nervioso que afectaba sus extremidades.

Fuente: CULTURAVEGANA.COM

En 2020, escribió un libro llamado "Saludable por fin: un enfoque basado en plantas para prevenir y revertir la diabetes y otras enfermedades crónicas".

Adams logró plasmar recientemente una de sus prioridades de campaña: en las aulas de educación estatal, se les servirán a decenas de miles de estudiantes solamente alimentos saludables y vegetarianos.

Los niños de la ciudad más visitada del mundo (70 millones de turistas por año) tienen acceso a una oferta gastronómica sin igual. Pero, a menudo, lo que se ofrece no es lo ideal para la vida diaria de los más pequeños.

En los Estados Unidos, los menores suelen ser alimentados continuamente con un tipo de comida ultra procesada que está causando una verdadera crisis de salud entre los más jóvenes:

  • obesidad infantil,

  • diabetes infantil,

  • asma y problemas respiratorios

Ahora, el último día de la semana escolar está destinado a la ingesta de productos veganos.

Estamos emocionados de expandir el acceso a opciones de alimentos saludables y nutritivos para los estudiantes de @NYCschools con la incorporación gradual de un menú enfocado en veganos los viernes!", twitteó el alcalde neoyorquino.

                        Fuente: @NYCschols

En consecuencia, los viernes no incluirán lácteos, como macarrones con queso y palitos de mozzarella. Aunque se seguirá ofreciendo leche, debe servirse según las pautas federales del USDA (United States Department of Agriculture).

Los sándwiches de queso seguirán estando disponibles de forma temporal durante un período de transición. También, se ofrecerán opciones veganas como sándwiches de mantequilla de maní, mermelada, hummus y pretzels.

Las entradas de los días viernes incluyen tacos vegetarianos, garbanzos mediterráneos, tazones de arroz con frijoles negros y plátanos.

Mirá también: El veganismo en el centro: ¿dieta superior o alimentación incompleta?

Consultado por Carbono.news, el doctor Alberto Cormillot formuló algunas advertencias: "Si la dieta es ovo-lacto-vegetariana y armada por una nutricionista podría ser beneficiosa y los chicos ya no necesitarían más suplementos. De todas formas, no es lo habitual para niños menores a los doce años. Lo que ocurre es que la proliferación de mensajes desde los medios está influyendo mucho en la nueva alimentación. Es importante desterrar el fanatismo y no difundir cuestiones sesgadas o distorsionadas. Se debe evitar el fundamentalismo. Que niños se vuelvan veganos puros se hace complicado. Debería existir un seguimiento muy pormenorizado de su evolución por parte de los profesionales".


Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos
Salud y alimentación

El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos

Los residuos sirven de hogar para microorganismos y algunos investigadores están preocupados por las consecuencias para las personas y las especies marinas
¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?
Salud y alimentación

¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?

En medio de la invasión de mosquitos, nos detenemos a pensar cómo se vincula este fenómeno con el cambio climático y si existen precedentes en otros lugares del mundo.
Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses
Salud y alimentación

Aconcagua con poca nieve convoca más turistas escaladores que deportistas. Murieron cinco en dos meses

La cima más alta de América (6.960 metros) está ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, e integra la cordillera principal de los Andes.