Política
Estados Unidos

Para el hombre del Clima de Joe Biden, el Acuerdo de París "no es suficiente"

John Kerry estrenó su puesto pidiendo metas más ambiciosas en el compromiso con el Planeta.

Tras oficializarse su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó a parte de su equipo de seguridad nacional, entre ellos a John Kerry, que será representante especial para el Clima.

John Kerry, el hombre de Biden para el clima (Foto: Instagram)

Así, Biden ratificó el compromiso con la lucha contra el calentamiento global que fue parte esencial de su campaña electoral y uno de los puntos que más lo alejan del actual presidente Donald Trump, conocido "negacionista" de la crisis ambiental.

Después de su designación, John Kerry dijo que el Acuerdo de París firmado en 2015 "no es suficiente" y pidió objetivos más ambiciosos para la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en noviembre de 2021 en Glasgow, Escocia.

Kerry llamó este martes a todos los países a que "aumenten sus ambiciones", de cara a Glasgow.

Tal vez te interese: "Mientras se define la elección, Estados Unidos salió del Acuerdo de París"

"No subestimo ni por un minuto las dificultades a la hora de cumplir con mis audaces compromisos en la lucha contra el cambio climático. Pero al mismo tiempo, nadie debería subestimar, ni por un minuto, mi determinación", sostuvo Biden cuando presentó a Kerry y a otros de sus funcionarios que estarán en la cúpula de la diplomacia y la seguridad nacional.

Esta nota habla de:
Más de Política
El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina
Política

El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina

Mientras el FMI se declara campeón climático en los foros internacionales, obliga a los países con alta carga de deuda -como es el caso de la Argentina- a profundizar la explotación hidrocarburífera que altera el clima y, además, se dejará de usar en los próximos años en el marco de la transición energética.
Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico
Política

Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico

Este domingo se realizó el primero de los tres debates presidenciales programados durante la campaña por la presidencia de México que se disputará el próximo 2 de junio
¿El azote de las inundaciones puede evitarse?
Política

¿El azote de las inundaciones puede evitarse?

Es urgente que se tomen medidas de adaptación al cambio climático en la Argentina, ya que afecta directamente a la economía, al bienestar y a la seguridad de su población, de diferentes maneras, por ejemplo, con tormentas severas e inundaciones