Política
Destacados de Carbono.News

Lo mejor de 2022

La política, por un lado, parece reconocer las consecuencias de ignorar el cambio climático y hace todo tipo de promesas; por el otro, ignora lo prometido y esconde la cabeza como el avestruz, sin dar respuestas por tanta volubilidad.

Esta nota habla de:
Más de Política
¿Prevalecerá la economía sobre el ambiente en el nuevo gobierno de Bolivia?
Política

¿Prevalecerá la economía sobre el ambiente en el nuevo gobierno de Bolivia?

El nuevo presidente quiere equilibrar las relaciones con China con una mayor apertura hacia Estados Unidos, pero expertos advierten de los riesgos ambientales
El ambiente en el Presupuesto 2026: ajustes, retrocesos y afectación de derechos
Política

El ambiente en el Presupuesto 2026: ajustes, retrocesos y afectación de derechos

El Proyecto de Ley de Presupuesto 2026, presentado por el Poder Ejecutivo Nacional, convalida recortes sustantivos en áreas clave como ambiente, educación, salud, ciencia y cultura. Mientras se destina un 9.5% al pago de la deuda, partidas claves para el cumplimiento del derecho a un ambiente sano caen hasta un 92.8%.
Motosierra a los glaciares y al ambiente periglacial
Política

Motosierra a los glaciares y al ambiente periglacial

La modificación de la Ley de Glaciares propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de los glaciares y el ambiente periglacial para favorecer al sector minero y atenta contra el concepto de presupuestos mínimos, establecido en nuestra Constitución Nacional para garantizar una tutela común ambiental en todo el territorio nacional. Esta reforma, que de aprobarse establecerá un precedente peligroso para otras normas de protección ambiental, pone en riesgo recursos estratégicos para la provisión de agua dulce y la regulación de cuencas hídricas que abastecen a distintas localidades y jurisdicciones de nuestro país.