Economía
Diseño

Indumentaria sostenible: el nuevo "cuero" que podría cambiar la historia

Es similar al cuero animal en aspecto y textura, pero es orgánico, vegano y completamente biodegradable.

En cuanto a la sustentabilidad, hay una fibra que podría revolucionar el campo de la indumentaria para siempre. Teniendo en cuenta que los recursos se consumen rápidamente, considerando que la fibra natural del algodón requiere muchos recursos para ser procesada y que las fibras a base de petróleo (acrílico, poliéster, nylon o spandex) no son muy amigables con el ambiente, es hora de poner manos a la obra con nuevas y mejores opciones.

Así se llega al "cuero de hongo", un producto orgánico, vegano, libre de gluten y de productos químicos que tiene propiedades absorbentes, antibacterianas y antisépticas. Se obtiene del llamado hongo yeca u hongo pata de caballo (Fomes fomentarius).

Una de las mejores cosas del cuero de hongos es que, de no mezclarlo con otro material, es completamente biodegradable, por lo que podría desecharse sin causar un impacto negativo en el ambiente.

Por todas estas ventajas, este material tiene un gran potencial para convertirse en el mejor sustituto del cuero animal, tanto en sostenibilidad como en costo. Además, la producción de cuero de hongos usa menos químicos y libera menos carbono que la tradicional.

Los principales avances de este cuero se conocieron gracias a la investigación de científicos de la Universidad de Viena, el Imperial College de Londres y la Universidad RMIT de Australia que fue publicada en la revista Nature Sustainability.

Muchas marcas alrededor del mundo incursionaron en sus bondades y los productos ya se pueden adquirir.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate
Economía

Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate

El primer mandatario argentino se reunirá con el empresario, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, en la fábrica de autos eléctricos que Tesla posee en Texas
No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo
Economía

No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo

Cada año, la revista Forbes publica el ranking anual de las personas más ricas del mundo.
¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos  desconfían del proyecto
Economía

¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos desconfían del proyecto

Existen en el mundo 26 razas distintas de las llamadas mini vacas (algunas tienen una altura inferior al metro, como un perro grande).