Economía
Empresas

Convención CEMA 2021: abrió la inscripción gratuita y ya está disponible el programa preliminar

En este encuentro, en el que Carbono News es Media Partner, se debatirá cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina.

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) y la Eurocámara de Argentina, coorganizarán la tercera Convención sobre cómo lograr una producción sostenible, participativa e inclusiva en la Argentina. Se llamará "Primeros Pasos del Nuevo Modelo de Producción y Consumo Sostenible" y se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre. En este encuentro, Carbono News es Media Partner.

La Convención CEMA 2021 ya abrió la inscripción gratuita para todo el público. Además, ya cuenta con un programa preliminar que contiene "ejemplos prácticos de avances alcanzados" para lograr el desarrollo sostenible, como así también mostrará "los impedimentos existentes que evitan acelerar los procesos de cambio", comunicaron los organizadores.

"Pretendemos que esta nueva edición de la Convención sea una continuidad de la anterior que convoque a los actores que participaron en la anterior y a otros nuevos para que digan lo que han podido hacer vs lo que se propusieron en 2020 para intentar medir la velocidad con la que se está produciendo el cambio. También en esta oportunidad se abordará la temática de la transición energética en Argentina y los planes y programas que desde el estado se están haciendo para orientar el cambio del modelo de producción haciendo énfasis en la integración local y la inclusión social", sostuvieron.

A continuación, el programa preliminar de la Convención:

1 de diciembre

Apertura

Se llevará a cabo a las 9.00 hs en el Auditorio 1 y contará con las ponencias de: el presidente del CEMA, el licenciado Gabriel Valerga; el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el presidente de la Eurocámara Argentina, el doctorGiorgio Alliata di Montereale; y, finalmente, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

Luego, ambos días, estarán divididos en dos auditorios para elegir cuál observar.

Auditorio 1

   9.45 hs. a 10.45 hs Panel Industria Manufacturera: el Ing. Osvaldo Simonini y la Ing. Cynthia Almeyda (Coordinadores CEMA). Además, estará la Ing. Silvia Naishtat (Periodista Clarín)

   10.45 hs. a 11.45 hs Panel Servicios y Empleos Verdes, Economía Circular: Ing. Ricardo Girolami (Coordinador CEMA)

Auditorio 2

   9.45 a 10.45 hs. Panel Industria Hidrocarburífera: Ing. Marcelo Pedoja (Coordinador CEMA) y Adriano Calalesina (Diario La Mañana de Neuquén)

   10.45 a 11.45 hs Panel Industria Minera: Lic. Gabriel Valerga (Coordinador CEMA) y la moderadora Marita Ahumada, Directora del Comité Asesor en Women in Mining Argentina.

2 de diciembre

Auditorio 1

   9.00 hs. a 10 hs. Panel Ciudades y Movilidad Sustentables: Lic. Annika Klump y Ariana Fernandez (Coordinadora AHK).

   10 hs a 11 hs Panel de Agroindustria: Ing. Marcela G. Canosa e Ing. Jose Mazzitelli (Coordinadores CEMA). También estará Ing. Ricardo Bindi (Periodista Fundador Agrositio)

Auditorio 2

   9 a 10.00 hs Panel Transición Energética 1: Ing. Guillermo Pedoja (Coordinador CEMA) y Claudio Farabola (Coordinador Eurocámara)

   10 a 11 hs Transición energética 2

Cierre

   11 a 12 hs Panel de Financiamiento Internacional y Nacional: Dr. Francisco Tosi (Coordinador Vicepresidente Cámara de Comercio Italiana en la Argentina)

Hasta ahora, las empresas y organizaciones confirmadas son: Tetrapak, SKF, CAEM, Veolia, Subsecretaria de Politica Minera, ENEL ,NYNAS, AMES, Dirección Nacional de Lechería, Programa Argentino de Carbono Neutro, Universidad Austral, Dirección de Desarrollo de Proveedores de Nación, BICE y Plan Nacional de Desarrollo Productivo Verde.

Las empresas invitadas a confirmar son: Atlas Copco, Total Austral, PAE, YPF, Camuzzi Gas, Tecsan, Nynas, Y-TEC, Tecpetrol, Engie, Epiroc, ADECOAGRO, San Miguel Global, Baggio, DeLaval, HSBC, Banco Patagonia

Para inscribirte a la Convención hacé click acá

Esta nota habla de:
Más de Economía
La energía solar transformaría los plásticos en productos valiosos, pero, para que suceda en gran escala, aún habrá que esperar
Economía
La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad
Economía

La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad

En su planta de General Rodríguez, una de las dos empresas lácteas más grandes de la Argentina (maneja más del 10% de la producción nacional) apuesta por la reinserción de gran parte de sus residuos en una nueva cadena de valor
Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?
Economía

Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?

El mundo marcha hacia la descarbonización y la República Popular de China (el país que más contamina en el mundo) trata de ponerse a la cabeza de la transición energética.