Economía
Autos

Amazon y Toyota cierran un acuerdo para la movilidad del futuro

El valor del auto propio ya no tiene fuerza entre los millennial y hay que repensar la industria.

Las ciudades más avanzadas del mundo trabajan para reducir la cantidad de autos en sus calles. Al mismo tiempo, las nuevas generaciones ya no consideran a los vehículos particulares como una inversión sino como un gasto importante y evitable.

Así, desde Google Maps hasta aplicaciones locales, cada vez es más fácil saber cómo moverse por una ciudad valiéndose del transporte públicos, los servicios de alquiler de bicicletas, los autos compartidos o taxis, y otras formas que no requieren un vehículo propio.

Mientras, en Argentina, una reciente investigación de la consultora Deloitte asegura que los jóvenes ya no tienen como aspiración principal contar con un automóvil de su propiedad. Piensan muy distinto a cómo razonaban sus padres cuando eran adolescentes, y el "sueño" de la casa y el auto ya no lo es para ellos.

Algunas de las razones de esta característica de la mente millennial:

  1. El mantenimiento de un vehículo puede llegar a ser más que caro que el alquiler mensual de un departamento, considerando el costo de las patentes, la nafta, los seguros, cocheras, estacionamientos y posibles multas.
  2. El trabajo puede hacerse en buena medida desde la propia casa, sin necesidad de trasladarse.
  3. Los millennials prefieren invertir lo que ganan en experiencias: viajes y salidas, especialmente.
  4. Para los adolescentes es más importante un teléfono o una computadora de última generación que un coche propio.

La situación es tan preocupante para el mercado, que empresas líderes mundiales se están aliando con compañías tecnológicas para desarrollar servicios de movilidad conectados a través de la nube.

Los avances indican que en un futuro no muy lejano podría existir una flota global compartida de autos, conectada y eléctrica. Así, los usuarios podrían elegir un coche, subirse, pagar con tarjeta de crédito para usarlo, y luego dejarlo estacionado para que otro interesado se suba y tome la posta.

Así surgió la colaboración entre Toyota y Amazon para el desarrollo y la implementación de servicios de movilidad conectados a la nube. El acuerdo de hará a través de Amazon Web Services (AWS) "para encarar el desafío de procesar y analizar los datos de operaciones de la flota mundial de vehículos conectados de Toyota", explicaron.

Esta nota habla de:
Más de Economía
La energía solar transformaría los plásticos en productos valiosos, pero, para que suceda en gran escala, aún habrá que esperar
Economía
La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad
Economía

La Serenísima invierte en el reciclado de sus propios residuos para darles completa circularidad

En su planta de General Rodríguez, una de las dos empresas lácteas más grandes de la Argentina (maneja más del 10% de la producción nacional) apuesta por la reinserción de gran parte de sus residuos en una nueva cadena de valor
Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?
Economía

Fracaso de bicis compartidas y autos eléctricos en China ¿Conciencia ambiental o aprovechamiento de subsidios?

El mundo marcha hacia la descarbonización y la República Popular de China (el país que más contamina en el mundo) trata de ponerse a la cabeza de la transición energética.