Tecnología y urbanismo
Sustentabilidad

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric, es la nueva presidenta de Argentina Green Building Council

Esta organización busca contribuir con la transformación de edificios, ciudades y comunidades.

La empresa Schneider Electric es líder mundial en transformación digital y gestión y automatización de la energía. Por eso, la sustentabilidad es el núcleo de su propuesta de valor durante los últimos 15 años y en esa dirección están orientados sus compromisos para las próximas décadas. Como parte de ese empeño, su CEO Paula Altavilla fue nombrada recientemente como la nueva presidenta de Argentina Green Building Council (AGBC), la mayor organización sin fines de lucro con carácter internacional en el mercado de la construcción sustentable, que opera en el país desde 2008.

Mirá también: "Bélgica reducirá el trabajo a 4 días semanales y eso podría disminuir hasta un 20% el consumo de energía"

"Tomar la presidencia de AGBC para nosotros es un orgullo y nos impulsa a continuar en el camino de la sustentabilidad. Como empresa de impacto adoptamos la sostenibilidad como un eje central en la oferta de productos, servicios y soluciones, además de una oportunidad para todos y todas. Es parte de nuestro ADN, cultura, estrategia y la forma en que embarcamos todo nuestro ecosistema de empleados, socios de la cadena de suministro y clientes, para cumplir con nuestro propósito día tras día", destacó Altavilla.

Schneider Electric se encuentra en el epicentro de esta transformación: tiene un fuerte compromiso con la agenda climática y sus impactos en el medio ambiente. En 2021 fue reconocida como la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en el ranking Global 100, donde figura año tras año. Además, es parte de la lista CDP Climate A por undécimo año consecutivo, así como el índice World Sustainability Dow Jones.

Paula Altavilla fue la presidenta del último Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) (Foto: Twitter IDEA)

Argentina Green Building Council (AGBC) es una organización que forma la coalición más grande del sector de la construcción junto a una red global de más de 100 Consejos de Construcción Sostenible. Opera bajo Licencia del World Green Building Council, entidad que nuclea a los Consejos Green Building de todo el mundo.

"Hoy en nuestro país no existe una agenda que se enfoque sistemáticamente en promover los beneficios de edificar de forma eficiente y sustentable. Para cumplir con las metas de reducción de CO2 fijadas por el país en la Cop21 hacen falta implementar nuevas soluciones y atraer inversiones en nuestro sector", sostuvo Altavilla, CEO de la compañía francesa para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Mirá también: "Bioconstrucciones: por qué son una opción económica, segura y eco friendly"

Durante sus próximos dos años de mandato, Altavilla se propone seguir contribuyendo con la transformación de los edificios, ciudades y comunidades, en espacios diseñados, construidos y operados sustentablemente permitiendo un ambiente socialmente responsable, saludable, y próspero que mejore la calidad de vida de sus usuarios.

Asimismo, buscará promover y facilitar la implementación de políticas y prácticas orientadas al desarrollo de construcciones sustentables, y actuar como guía y soporte para aquellos profesionales del sector involucrado, brindándoles las diferentes herramientas para que puedan acceder a los recursos necesarios.

Entre otras cosas, quiere concientizar a la comunidad sobre la importancia de que las ciudades atraviesen una transformación para convertirse en ciudades inteligentes, y promover la conservación de recursos naturales para las próximas generaciones.

Esta nota habla de:
Más de Tecnología y urbanismo
Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial
Tecnología y urbanismo

Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado y cambiado el mundo. Con aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería, la industria o el entretenimiento, entre otros, nuestra relación con las máquinas ya no será nunca más la misma. Sin embargo, el creciente uso de la IA genera una nueva preocupación por su alto consumo energético y su impacto ambiental.

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte

El entorno arquitectónico y el entorno urbano afectan significativamente nuestros campos perceptivos, alteran el cerebro y modifican nuestro comportamiento. La NeuroArquitectura nos alumbra sobre aspectos a considerar dentro de un espacio para lograr un funcionamiento más relajado y saludable de nuestra mente.
NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte

La próxima revolución en materia de Arquitectura será liderada por una disciplina relativamente nueva en el imaginario colectivo: la NeuroArquitectura. Hará posible aquella valiosa enseñanza del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright: "la Arquitectura es el triunfo de la imaginación humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo".