Ciudades inteligentes
Turismo

La guía definitiva de los mejores proyectos de viajes y sostenibilidad, según Lonely Planet

Son los ganadores del Best in Travel 2021, el primero post-pandemia.

Como cada año, Lonely Planet anunció a los ganadores de los premios Best in Travel, pero en esta oportunidad escogió 10 proyectos destacados por su relación con el ambiente y las comunidades. Estas son sus recomendaciones para disfrutar algún viaje eco en 2021, cuando pase el virus.

Lonely Planet quiso homenajear a todos los que están cambiando la industria de los viajes. Por eso, esta vez no se centró solo en lugares, sino en apuestas por las comunidades locales, la diversidad y la sostenibilidad.

"Más que ofrecer una 'lista de destinos para visitar una vez en la vida' como en años anteriores, Lonely Planet se centró en cómo viajan las personas ahora: para disfrutar del aire libre, en familia, con un propósito muy concreto y prestando atención a las comunidades que van a visitar", comunicaron.

Este es el Top 10 de proyectos comprometidos con la sostenibilidad 2021:

Una voz por el Planeta

Soraya Abdel-Hadi (Foto: Instagram)

Soraya Abdel-Hadi, Inglaterra. Su blog Soraya.earth y sus redes sociales muestran el amor por los viajes y por proteger la Tierra.

Una ruta a pie

       Los Caminos de Dante (Foto: Instagram)

Le Vie di Dante, Italia (Los Caminos de Dante). Una red épica de 395 km de senderos que pueden recorrerse a pie o en bicicleta siguiendo los pasos del autor de la Divina Comedia.

Programa de Conservación Animal

La población de gorilas está creciendo (Foto: Pixabay)

Ruanda. El Programa Internacional de Conservación de Gorilas recuperó la población de gorilas salvajes de montaña que estaba al borde de la extinción.

Un Destino Emergente

Playas de Antigua y Barbuda (Foto: Wikipedia)

Antigua y Barbuda. Prohibieron los plásticos de un solo uso y la espuma de poliestireno. Además, establecieron un 'corredor verde' de negocios amigables con el ambiente.

Una Ruta en Tren

       (Foto: Rocky Mountaineer)

Rocky Mountaineer, Canadá. A través del slow-travel (viaje lento) logró reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 18 toneladas al año. Además, aumentó el reciclaje a bordo y lanzó iniciativas para proteger la fauna local.

Un Destino Gastronómico

Grecia (Foto: Rocky Mountaineer)

Grecia. Debido a sus mercados orgánicos.

Una Ruta Cicloturista

Virginia Mountain Bike Trail (Foto: Cicloturismo)

Virginia Mountain Bike Trail, Estados Unidos. Tiene alrededor de 800 km a través de las montañas Blue Ridge y Appalachian Trail.

Un Alojamiento Sostenible

(Foto: Grootberg Lodge) 

Grootberg Lodge en Etendeka Plateau, Namibia. Es de bajo impacto ambiental y ayuda a preservar las poblaciones de leones y rinocerontes negros.

Unas Islas

Palaos (Fuente: Lonely Planet) 

Palau, Océano Pacífico. Gracias a las políticas proteccionistas, este archipiélago casi inexplorado está a la vanguardia de la sostenibilidad ambiental.

Un Destino Urbano

Gotemburgo (Suecia), el mejor destino urbano sostenible por los Best in Travel 2021 de Lonely Planet (Foto: Pixabay)  

Gotemburgo, Suecia. La ciudad está en primer lugar del Global Destinations Sustainability Index por sus soluciones progresistas para renunciar a los combustibles fósiles en 2030.


Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
En tres años, fin para las motos de dos tiempos en Argentina que contaminan hasta 16 veces más que los coches
Ciudades inteligentes

En tres años, fin para las motos de dos tiempos en Argentina que contaminan hasta 16 veces más que los coches

El parque local de motovehículos tiene un cronograma de descarbonización notablemente retrasado respecto de países como Brasil, por ejemplo.
No todo es "color de rosa" en el mundo de los city cars eléctricos: no los dejan circular en rutas argentinas y cuestionan cómo se fabrican sus baterías
Ciudades inteligentes

No todo es "color de rosa" en el mundo de los city cars eléctricos: no los dejan circular en rutas argentinas y cuestionan cómo se fabrican sus baterías

El ingeniero Juan Manuel Baretto ,presidente de la empresa Coradir, fabricante de los autos eléctricos Tito, le pidió al Gobierno argentino que sus unidades puedan desplazarse libremente por las autovías y autopistas del país .
Lo mejor de 2022
Ciudades inteligentes

Lo mejor de 2022

En la actualidad, alrededor del 56 % de la población mundial -4400 millones de habitantes- vive en ciudades. Se espera que esta tendencia continúe, ya que la población urbana aumentará a más del doble para 2050, momento en que casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades.