Ciudades inteligentes
Covid-19

Cuál es la mejor ciudad del globo para vivir en un mundo post-pandemia

El ranking anual de la revista Global Finance tuvo en cuenta en la elección la gestión de la salud.

En este año pandémico el concepto de la mejor ciudad del mundo para vivir -que todos los años se elige y se publica- cambió: ya no solo se busca la estabilidad económica, entretenimiento y cultura, y espacios verdes, sino también la calidad sanitaria.

El ranking anual de la revista Global Finance incluyó en sus parámetros los datos de fallecidos por Covid-19 por millón de habitantes y lo posicionó en el puesto tres entre los requisitos.

El tratamiento de la pandemia fue tenido en cuenta en la elección como punto clave (Foto: Pixabay)

Para la elección, contaron, se tuvo en cuenta la información proporcionada por el informe de Global City Power en los puntos de economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, habitabilidad, entorno y accesibilidad. Además, se analizaron los datos del Banco Mundial sobre la renta per cápita y, por último, las cifras proporcionadas por la universidad John Hopkins y Statista de afectados por la pandemia.

Esta nueva manera de evaluar hizo que se mueva la tabla de posiciones y algunos países que lideraban cayeron de sus puestos debido a su tratamiento con el virus. Uno de estos casos fue España ya que Barcelona y Madrid que siempre se mantenían alto, ahora ocupan los lugares 38 y 35, respectivamente. Otros de los ejemplos más llamativos por ser ciudades favoritas son Bruselas que está en el puesto 43 y Milán en el 40.

Londres fue la superviviente ya que quedó en segundo lugar. Cuenta con calificaciones excelentes en todos los demás ámbitos y hubiese ganado si no fuera por su tratamiento de la pandemia. 

El reconocimiento a la mejor ciudad para vivir se lo llevó Tokio porque fue una de las más rápidas en tomar medidas eficaces contra el virus, según el informe. 

Japón cerró rápidamente las fronteras y pospuso las Olimpiadas (Foto: Pixabay)

Las mejores ciudades del mundo para vivir en 2020 según Global Finance:

  1. Tokio, Japón
  2. Londres, Reino Unido
  3. Singapur, Singapur
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Melbourne, Australia
  6. Frankfurt, Alemania
  7. París, Francia
  8. Seúl, Corea del Norte
  9. Berlín, Alemania
  10. Sidney, Australia

Londres, su elevada tasa de contagios y mortalidad por la Covid-19 la posicionaron segunda (Foto: Pixabay)  

Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
Árboles Líquidos y Ecologización de Ambientes Urbanos
Ciudades inteligentes

Árboles Líquidos y Ecologización de Ambientes Urbanos

Los Árboles Líquidos, en el mundo de la innovación científica, son uno de los desarrollos más asombrosos de los últimos tiempos, una tecnología innovadora que busca combatir la contaminación del aire en las grandes ciudades. Es una solución biotecnológica completamente nueva que se instala en lugares estratégicos para contribuir a la purificación del aire y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Un conjunto de cinco medidas para que Nueva York se convierta en una de las ciudades más sustentables
Ciudades inteligentes

Un conjunto de cinco medidas para que Nueva York se convierta en una de las ciudades más sustentables

La Gran Manzana siempre ha tenido un espíritu innovador y por eso sus autoridades han diseñado una estrategia que se denomina: OneNYC2050.
Avanza la mayor construcción del mundo. Una cuestionada ciudad futurista en Arabia Saudita
Ciudades inteligentes

Avanza la mayor construcción del mundo. Una cuestionada ciudad futurista en Arabia Saudita

Se acelera la construcción de The Line, una serie continua de mega rascacielos de 90 pisos de alto y 170 km de largo ideado por Arabia Saudita para 2030.