Ciudades inteligentes
Premio

Concurso Internacional: se pueden inscribir proyectos argentinos sostenibles y recibir hasta 600 mil dólares

El Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a PyMEs, ONG y escuelas a postularse antes del 6 de julio. En la última edición, Mamotest, un proyecto argentino comprometido con la detección del cáncer de mama, obtuvo 600 mil dólares.

Mamotest, una solución integral argentina para la detección temprana de cáncer de mama, recibió un fondo de 600 mil dólares en la última edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad. En su nuevo ciclo, el galardón invita a PyMES, ONG y escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar sus candidaturas antes del 6 de julio.

Mirá también: "ConservAR 30x30: ONG ambientales reúnen esfuerzos para que Argentina sea parte del compromiso 30x30"

El fondo del Premio asciende a un total de 3 millones de dólares. El importe se dividirá entre los proyectos ganadores de las siguientes categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Las postulaciones se realizan a través del portal en línea del Premio. En el sitio, se podrán encontrar guías, videotutoriales, formularios para cada categoría y ejemplos de ganadores anteriores como Wateroam en la categoría de Agua y S4S Technologies en la de Alimentación.

Cabe destacar que, aunque los formularios de inscripción varían según la categoría, los elementos centrales de cada candidatura residen en las formas innovadoras, impactantes e inspiradoras en que la tecnología, su aplicación y las soluciones propuestas pretenden transformar y mejorar la vida de las personas.

Establecido en 2008 en honor al padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, este premio, hasta la fecha, ha galardonado a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado positivamente la vida de millones de personas. Los ganadores se anunciarán en 2023, durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

Para inscribirte, visitá www.ZayedSustainabilityPrize.com y unite al canal de Telegram para conocer las últimas noticias sobre el Premio y recibir asistencia en tu propio idioma. Para consultas se puede escribir a premiozayed@sherlockcomms.com.

Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
El tren es el transporte menos contaminante, pero Argentina no invierte en su desarrollo
Ciudades inteligentes

El tren es el transporte menos contaminante, pero Argentina no invierte en su desarrollo

Argentina pierde la posibilidad de tener un transporte eficiente y de bajo impacto debido a la indiferencia de las gestiones de gobierno y a las pujas sindicales
Metro de Londres: inauguran línea subterránea que costó 25 mil millones de dólares
Ciudades inteligentes

Metro de Londres: inauguran línea subterránea que costó 25 mil millones de dólares

Es uno de los ferrocarriles digitales más complejos del mundo, incluye tecnología y diseño pioneros y ayudará a la creación de empleos y oportunidades comerciales: 1,5 millones de personas más estarán a 45 minutos de viaje de los principales centros de empleo, lo que significa un aporte de 42.000 millones de libras a la economía del Reino Unido.
Plásticos de un solo uso: a pesar de que ya hay avances, sigue siendo un desafío pendiente en Argentina
Ciudades inteligentes

Plásticos de un solo uso: a pesar de que ya hay avances, sigue siendo un desafío pendiente en Argentina

En los últimos 70 años, el uso de plásticos se ha popularizado convirtiéndose en un problema ambiental. Según datos de las Naciones Unidas, los desechos plásticos pasaron de dos millones de toneladas en 1950 a 348 millones en 2017 y se espera que al 2040 esa cantidad se duplique.