Tecnología y urbanismo
Premio

Concurso Internacional: se pueden inscribir proyectos argentinos sostenibles y recibir hasta 600 mil dólares

El Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a PyMEs, ONG y escuelas a postularse antes del 6 de julio. En la última edición, Mamotest, un proyecto argentino comprometido con la detección del cáncer de mama, obtuvo 600 mil dólares.

Mamotest, una solución integral argentina para la detección temprana de cáncer de mama, recibió un fondo de 600 mil dólares en la última edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad. En su nuevo ciclo, el galardón invita a PyMES, ONG y escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar sus candidaturas antes del 6 de julio.

Mirá también: "ConservAR 30x30: ONG ambientales reúnen esfuerzos para que Argentina sea parte del compromiso 30x30"

El fondo del Premio asciende a un total de 3 millones de dólares. El importe se dividirá entre los proyectos ganadores de las siguientes categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Las postulaciones se realizan a través del portal en línea del Premio. En el sitio, se podrán encontrar guías, videotutoriales, formularios para cada categoría y ejemplos de ganadores anteriores como Wateroam en la categoría de Agua y S4S Technologies en la de Alimentación.

Cabe destacar que, aunque los formularios de inscripción varían según la categoría, los elementos centrales de cada candidatura residen en las formas innovadoras, impactantes e inspiradoras en que la tecnología, su aplicación y las soluciones propuestas pretenden transformar y mejorar la vida de las personas.

Establecido en 2008 en honor al padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, este premio, hasta la fecha, ha galardonado a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado positivamente la vida de millones de personas. Los ganadores se anunciarán en 2023, durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

Para inscribirte, visitá www.ZayedSustainabilityPrize.com y unite al canal de Telegram para conocer las últimas noticias sobre el Premio y recibir asistencia en tu propio idioma. Para consultas se puede escribir a premiozayed@sherlockcomms.com.

Esta nota habla de:
Más de Tecnología y urbanismo
Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial
Tecnología y urbanismo

Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado y cambiado el mundo. Con aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería, la industria o el entretenimiento, entre otros, nuestra relación con las máquinas ya no será nunca más la misma. Sin embargo, el creciente uso de la IA genera una nueva preocupación por su alto consumo energético y su impacto ambiental.

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte

El entorno arquitectónico y el entorno urbano afectan significativamente nuestros campos perceptivos, alteran el cerebro y modifican nuestro comportamiento. La NeuroArquitectura nos alumbra sobre aspectos a considerar dentro de un espacio para lograr un funcionamiento más relajado y saludable de nuestra mente.
NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte

La próxima revolución en materia de Arquitectura será liderada por una disciplina relativamente nueva en el imaginario colectivo: la NeuroArquitectura. Hará posible aquella valiosa enseñanza del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright: "la Arquitectura es el triunfo de la imaginación humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo".