Ciudades inteligentes
Premio

Concurso Internacional: se pueden inscribir proyectos argentinos sostenibles y recibir hasta 600 mil dólares

El Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a PyMEs, ONG y escuelas a postularse antes del 6 de julio. En la última edición, Mamotest, un proyecto argentino comprometido con la detección del cáncer de mama, obtuvo 600 mil dólares.

Mamotest, una solución integral argentina para la detección temprana de cáncer de mama, recibió un fondo de 600 mil dólares en la última edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad. En su nuevo ciclo, el galardón invita a PyMES, ONG y escuelas secundarias con soluciones sostenibles a presentar sus candidaturas antes del 6 de julio.

Mirá también: "ConservAR 30x30: ONG ambientales reúnen esfuerzos para que Argentina sea parte del compromiso 30x30"

El fondo del Premio asciende a un total de 3 millones de dólares. El importe se dividirá entre los proyectos ganadores de las siguientes categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Las postulaciones se realizan a través del portal en línea del Premio. En el sitio, se podrán encontrar guías, videotutoriales, formularios para cada categoría y ejemplos de ganadores anteriores como Wateroam en la categoría de Agua y S4S Technologies en la de Alimentación.

Cabe destacar que, aunque los formularios de inscripción varían según la categoría, los elementos centrales de cada candidatura residen en las formas innovadoras, impactantes e inspiradoras en que la tecnología, su aplicación y las soluciones propuestas pretenden transformar y mejorar la vida de las personas.

Establecido en 2008 en honor al padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, este premio, hasta la fecha, ha galardonado a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado positivamente la vida de millones de personas. Los ganadores se anunciarán en 2023, durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

Para inscribirte, visitá www.ZayedSustainabilityPrize.com y unite al canal de Telegram para conocer las últimas noticias sobre el Premio y recibir asistencia en tu propio idioma. Para consultas se puede escribir a premiozayed@sherlockcomms.com.

Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
Tecnología: ¿villana o socorrista ante el cambio climático?
Ciudades inteligentes

Tecnología: ¿villana o socorrista ante el cambio climático?

No hace mucho que estábamos reunidos en nuestra oficina de Bogotá algunos de los líderes regionales de Infobip, discutiendo en torno a distintas innovaciones y estrategias de negocio, al tiempo que desde la ventana de nuestra sala de conferencia podíamos ver cómo se enmarcaba un atroz cuadro: nuestros cerros orientales ardiendo presos de voraces i
incendios forestales que no parecían dar tregua. Fue allí, en medio de la ironía que se tambaleaba entre presentaciones de Power Point y de un pesado olor a humo, que entendí -una vez más- que, sin importar nuestros privilegios, ante la naturaleza nadie es realmente intocable.
Ponen en duda que paneles solares transparentes puedan reemplazar vidrios de autos y viviendas
Ciudades inteligentes

Ponen en duda que paneles solares transparentes puedan reemplazar vidrios de autos y viviendas

¿Es posible que las casas, en un futuro cercano, tengan captación de energía solar desde los vidrios de sus ventanas gracias a paneles transparentes?
 ¿Se viene otro boom de bicicletas en AMBA por el aumento del boleto de tren, subte y buses?
Ciudades inteligentes

¿Se viene otro boom de bicicletas en AMBA por el aumento del boleto de tren, subte y buses?

El uso de bicicletas creció de manera exponencial en las principales ciudades del país durante la pandemia de 2020 y 2021, ante la imposibilidad de acceder al transporte público por parte de los "no esenciales".