Activismo
Contaminación

Rico, pero muy contaminante: el dilema de las cápsulas de café

Están hechos con aluminio y plástico difíciles de reciclar.

¿Fanático de las cápsulas de café? Tal vez podrías reconsiderarlo. Sus sabores son exquisitos, pero la realidad es que son un gran problema para el medio ambiente. Cada cápsula de seis gramos de café requiere otros tres gramos de envoltorio, que son en su mayoría de aluminio y plástico que no se recicla. Sin contar el packaging que también es de cartón y plástico. 

El café es uno de los productos que más se consume en el mundo. Imagen: Pixabay.

La venta de estas cápsulas creció alrededor de un 30% durante la última década. Se calcula que cada minuto se tiran 13.500 cápsulas de aluminio y plástico que tardarán al menos un siglo en degradarse. En España, se estima que menos del 20% de los consumidores se ocupa de reciclarlas correctamente.

Sin embargo, muchas plantas no las pueden reconvertir por los materiales con lo que están hechas.

El primer consumidor es Estados Unidos, le sigue Italia y luego España. (Foto: Pixabay)

Hay dos ciudades europeas que ya prohibieron su venta: Hamburgo (Alemania) y las Islas Baleares (España). Además, decretaron que solo podrán estar en el mercado las monodosis que incluyan tecnología compostable que facilite su degradación.

Sabiendo esto, ¿qué preferís hacer, elegir las cápsulas o el café tradicional?

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Atlanticazo: "La desinformación es lo que más me llama la atención"
Activismo

Atlanticazo: "La desinformación es lo que más me llama la atención"

Hace dos días fue la marcha por un mar libre de petroleras en Mar del Plata; sin embargo, la concurrencia no fue multitudinaria. En contacto con Carbono.News, una activista y una vecina de la localidad costera explican que el mayor problema es la falta de información para la sociedad.
Lo mejor de 2022
Activismo

Lo mejor de 2022

El cambio climático llegó para quedarse. A pesar de las múltiples adversidades y del negacionismo imperante, son muchas las personas que se comprometen y toman acciones a favor del ambiente.