Activismo
Fauna

"Más Vale Volando": un festival por las aves libres y el fin del tráfico animal

El cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies más amenazadas.

El tráfico ilegal de animales es uno de los negocios oscuros más rentables del mundo, y más de la mitad de las víctimas son aves. Incluso muchas quedan al borde de la extinción por estas prácticas.

Se calcula que alrededor de nueve de cada 10 animalitos capturados mueren en algún punto del proceso complicado del tráfico, antes de poder ser comprados. Actualmente, las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio ilegal.

Leé también: "Vuelta a casa: nacieron los primeros pichones de guacamayos rojos en más de 150 años"

Las aves son especialmente buscadas por su canto y belleza: el cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies más afectadas por el tráfico ilegal en Argentina.

Teniendo en cuenta esta triste situación, para generar conciencia en contra del tráfico y el mascotismo de fauna silvestre, Aves Argentinas celebrará entre el 23 y 27 de noviembre el festival anual Más Vale Volando.

Será un festival online con actividades para todas las edades, orientadas a "difundir la problemática del tráfico ilegal de animales, el impacto que genera en las especies traficadas, el perjuicio para cada ejemplar víctima y el potencial conflicto entre humanos y animales cuando la mascota es un animal con hábitos salvajes", anunciaron.

Leé también: "Aves Argentinas: la lucha por salvar al Macá Tobiano de las represas"

Todas las actividades serán libres y gratuitas, habrá charlas, mesas de diálogo, entrevistas con referentes sobre el tema, sorteos y talleres para toda la familia.

Toda la información y la agenda acá

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.