Activismo y Educación
Fauna

"Más Vale Volando": un festival por las aves libres y el fin del tráfico animal

El cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies más amenazadas.

El tráfico ilegal de animales es uno de los negocios oscuros más rentables del mundo, y más de la mitad de las víctimas son aves. Incluso muchas quedan al borde de la extinción por estas prácticas.

Se calcula que alrededor de nueve de cada 10 animalitos capturados mueren en algún punto del proceso complicado del tráfico, antes de poder ser comprados. Actualmente, las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio ilegal.

Leé también: "Vuelta a casa: nacieron los primeros pichones de guacamayos rojos en más de 150 años"

Las aves son especialmente buscadas por su canto y belleza: el cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo son algunas de las especies más afectadas por el tráfico ilegal en Argentina.

Teniendo en cuenta esta triste situación, para generar conciencia en contra del tráfico y el mascotismo de fauna silvestre, Aves Argentinas celebrará entre el 23 y 27 de noviembre el festival anual Más Vale Volando.

Será un festival online con actividades para todas las edades, orientadas a "difundir la problemática del tráfico ilegal de animales, el impacto que genera en las especies traficadas, el perjuicio para cada ejemplar víctima y el potencial conflicto entre humanos y animales cuando la mascota es un animal con hábitos salvajes", anunciaron.

Leé también: "Aves Argentinas: la lucha por salvar al Macá Tobiano de las represas"

Todas las actividades serán libres y gratuitas, habrá charlas, mesas de diálogo, entrevistas con referentes sobre el tema, sorteos y talleres para toda la familia.

Toda la información y la agenda acá

Esta nota habla de:
Más de Activismo y Educación
Crece en Santa Fe una campaña que transforma el aceite usado en biocombustible
Activismo y Educación

Crece en Santa Fe una campaña que transforma el aceite usado en biocombustible

Con puntos verdes para vecinos y un sistema de recolección para comercios gastronómicos, el programa Reciclá tu Aceite ya funciona en distintas localidades santafesinas. Los municipios que se adhieren cuentan el detrás de escena de esta iniciativa ambiental.
Mar del Plata será sede de la XXI Reunión Argentina de Ornitología
Activismo y Educación

Mar del Plata será sede de la XXI Reunión Argentina de Ornitología

- El encuentro celebrará los 50 años de trayectoria de uno de los congresos científicos sobre aves más importantes de la región.
- Habrá conferencias, presentaciones orales, simposios, mesas redondas, cursos, talleres y actividades participativas.
- La edición contará con la participación virtual de Peter y Rosemary Grant, referentes mundiales en el estudio de la evolución, y reunirá a más de 400 especialistas de Argentina y otros países.
Aves Argentinas: la organización conservacionista  más antigua del país cumple 110 años
Activismo y Educación

Aves Argentinas: la organización conservacionista más antigua del país cumple 110 años

Un 28 de julio de 1916, en el Museo Nacional de Historia Natural, se reunieron personalidades únicas y prestigiosas para crear la "Sociedad Ornitológica del Plata" conocida hoy como Aves Argentinas. Se cumplen 110 años de historia dedicados a la ciencia, la acción y el amor por la naturaleza, con la clara misión de proteger a las aves y sus ambientes.