Activismo
Cultura

Feria del Libro de Buenos Aires: habrá mesas especiales sobre cambio climático

Luego de dos años de ausencia obligada por la pandemia de Coronavirus, el reabrió sus puertas el evento más importante de la industria literaria.

La Feria del Libro de Buenos Aires se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural y se extenderá hasta el 12 de mayo próximo. Este año habrá actividades especiales sobre cambio climático y Eco House Global y Jóvenes por el Clima son las organizaciones que tocarán este tema.

Consultada por Carbono.news, la encargada de prensa de la editorial multinacional Penguin Random House, Manuela Frers, informó: "La mesa sobre calentamiento global se desarrollará el 11 de mayo a las 20:30 h, en la sala Victoria Ocampo. Estarán presentes Eyal Weintraub y Bruno Rodríguez, cofundadores de la agrupación ambiental Jóvenes por el clima".

Los argentinos, autores del libro "Una generación despierta", son parte del movimiento Fridays for Future, creado por Greta Thunberg. Comparten con ella su visión sobre la crisis climática y, en la obra, analizan el rol vital de los más jóvenes en la construcción de un nuevo paradigma que permita imaginar un futuro distinto para el planeta.

En 2019, Rodríguez y Weintraub, recién salidos del colegio secundario, observaron la conmoción que lograba la huelga de la activista sueca Thunberg dentro de su propio país y también a nivel global.

Decidieron entonces, escribir un análisis de los factores que condujeron a la situación límite que hoy amenaza la vida en el planeta. Es también una reflexión política profunda, que pone el foco en las desigualdades y denuncia la inacción de los diferentes gobiernos ante un peligro inminente. Sobre todo, constituye una reivindicación de la utopía y del espíritu transformador.

Por otro lado, Máximo Mazzocco, fundador de la ONG Eco House Global, participará de una charla organizada por la Legislatura porteña en la que se podrá comprar su libro "Apuntes de un ambientalista: Hacia una filosofía para la sostenibilidad".

Se dará el martes 3 a las 19 horas en el Pabellón Ocre, en el stand 3121. Su entrada más cercana es la de Av. Santa Fe.

Días, horarios y jornada gratuita

Una vez más, desde el pasado jueves 28, la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires nuclea a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios y lectores de toda la Argentina. Sus puertas abren de lunes a viernes de 14 a 22 horas, pero los sábados y domingos el horario se amplía de 13 a 22 horas.

El sábado 30 de abril se realizará la Noche de la Feria, jornada que tendrá un horario especial, desde las 13 hasta la medianoche. Se trata de un día con entrada libre y gratuita para los asistentes a partir de las 20 h.

Se espera que más de un millón de personas circulen por los salones palermitanos luego de casi tres años de abstinencia.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Mar Libre de Petroleras: "No hay registros en la Argentina del impacto de la industria hidrocarburífera"
Activismo

Mar Libre de Petroleras: "No hay registros en la Argentina del impacto de la industria hidrocarburífera"

Un informe contundente sobre el peligro de las exploraciones y explotaciones en aguas argentinas, la lucha de los ciudadanos autoconvocados y el testimonio de Tierra del Fuego, la única provincia que tiene en marcha esta actividad.
Getty Images becará con 15.000 dólares a fotoperiodistas que muestran los desplazamientos forzados
Activismo

Getty Images becará con 15.000 dólares a fotoperiodistas que muestran los desplazamientos forzados

Los jueces elegirán a tres personas que consigan contar en imágenes cómo personas de todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, el conflicto, la violencia, las violaciones de los Derechos Humanos, el cambio climático o eventos que perturban gravemente el orden público. La fecha límite de postulación es el 15 de mayo.
La deuda es con el Sur: ¿por qué marchó la juventud argentina el 22 de abril?
Activismo