Activismo
Cultura

Feria del Libro de Buenos Aires: habrá mesas especiales sobre cambio climático

Luego de dos años de ausencia obligada por la pandemia de Coronavirus, el reabrió sus puertas el evento más importante de la industria literaria.

La Feria del Libro de Buenos Aires se lleva a cabo en el predio de la Sociedad Rural y se extenderá hasta el 12 de mayo próximo. Este año habrá actividades especiales sobre cambio climático y Eco House Global y Jóvenes por el Clima son las organizaciones que tocarán este tema.

Consultada por Carbono.news, la encargada de prensa de la editorial multinacional Penguin Random House, Manuela Frers, informó: "La mesa sobre calentamiento global se desarrollará el 11 de mayo a las 20:30 h, en la sala Victoria Ocampo. Estarán presentes Eyal Weintraub y Bruno Rodríguez, cofundadores de la agrupación ambiental Jóvenes por el clima".

Los argentinos, autores del libro "Una generación despierta", son parte del movimiento Fridays for Future, creado por Greta Thunberg. Comparten con ella su visión sobre la crisis climática y, en la obra, analizan el rol vital de los más jóvenes en la construcción de un nuevo paradigma que permita imaginar un futuro distinto para el planeta.

En 2019, Rodríguez y Weintraub, recién salidos del colegio secundario, observaron la conmoción que lograba la huelga de la activista sueca Thunberg dentro de su propio país y también a nivel global.

Decidieron entonces, escribir un análisis de los factores que condujeron a la situación límite que hoy amenaza la vida en el planeta. Es también una reflexión política profunda, que pone el foco en las desigualdades y denuncia la inacción de los diferentes gobiernos ante un peligro inminente. Sobre todo, constituye una reivindicación de la utopía y del espíritu transformador.

Por otro lado, Máximo Mazzocco, fundador de la ONG Eco House Global, participará de una charla organizada por la Legislatura porteña en la que se podrá comprar su libro "Apuntes de un ambientalista: Hacia una filosofía para la sostenibilidad".

Se dará el martes 3 a las 19 horas en el Pabellón Ocre, en el stand 3121. Su entrada más cercana es la de Av. Santa Fe.

Días, horarios y jornada gratuita

Una vez más, desde el pasado jueves 28, la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires nuclea a editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, ilustradores, bibliotecarios y lectores de toda la Argentina. Sus puertas abren de lunes a viernes de 14 a 22 horas, pero los sábados y domingos el horario se amplía de 13 a 22 horas.

El sábado 30 de abril se realizará la Noche de la Feria, jornada que tendrá un horario especial, desde las 13 hasta la medianoche. Se trata de un día con entrada libre y gratuita para los asistentes a partir de las 20 h.

Se espera que más de un millón de personas circulen por los salones palermitanos luego de casi tres años de abstinencia.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.