Activismo
Economía circular

Este domingo se corre en Buenos Aires la carrera Ciudad Verde

La carrera se realiza para destacar la importancia del reciclaje. Un circuito temático para promover la conciencia ambiental.

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, este domingo 23 de octubre a las 9 am, se realizará la séptima edición de la Carrera Ciudad Verde, organizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Se larga en Plaza de Mayo y los participantes deberán llevar un artículo reciclable para recibir su kit de carrera que incluirá una remera oficial del evento inspirada en los colores de la separación de residuos; el número de corredor/a; una ecobolsa y, al finalizar la carrera, dos medallas para cada uno de los participantes, un premio al esfuerzo deportivo y a las ganas de ser parte de una Ciudad más Verde.

La carrera consta de dos equipos participantes: uno verde que representa los residuos reciclables y otro negro que representa los residuos que descartamos como basura. Ambos equipos parten de una misma salida ubicada en el Casco Histórico porteño, pero se dividen en dos circuitos diferentes de 5 kilómetros cada uno que finalizan en distintas metas.

El objetivo principal de diferenciar los equipos en verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos.

Este año la medalla estará hecha de madera plástica realizada con las botellas de amor recolectadas en los Puntos Verdes y en los contenedores verdes de la ciudad. Se incluirá una segunda medalla de cartón biodegradable-plantable que contendrá semillas para plantar. Según los organizadores, con esta acción se busca lograr que los participantes devuelvan a través de estas plantas o árboles, parte del carbono que se consumió para la realización de la carrera.

Además, la cinta en la llegada estará realizada con restos de tela para darle un nuevo uso a retazos y pedazos de prendas en desuso.

La inscripción a la carrera -gratuita y con cupos limitados- será a partir del lunes 17 de octubre por la tarde en el link carreraverde.com.ar

Los participantes podrán inscribirse a través de la página web de la Carrera Ciudad Verde en las categorías Damas y Caballeros Convencional; Silla de rueda; No videntes B1/B2/B3; Otras discapacidades y Atletismo asistido. Habrá premios para los tres primeros puestos de todas las categorías tanto del equipo verde como del negro.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte
Activismo

En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte

Es posible que el nuevo gobierno haya echado por tierra muchos de los logros de la última década, pero también hay que hacer frente a décadas de fracasos en materia de desarrollo, escribe Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre Argentina
Nuevo Atlanticazo en la costa argentina
Activismo

Nuevo Atlanticazo en la costa argentina

Hoy, jueves 4 de enero, organizaciones sociales y ambientales llevarán a cabo un nuevo Atlanticazo en distintos puntos de la Costa Atlántica.
Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte
Activismo

Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte

Las Fiestas de fin de año ( Navidad y Año Nuevo) se transformaron hace ya tiempo, y cada vez más, en temporada de comprar, comprar y comprar. Este consumismo vertiginoso está perjudicando al planeta. Las compras excesivas forman parte de una cultura insostenible que está alimentando una triple amenaza planetaria: crisis climática, pérdida vertiginosa de naturaleza y biodiversidad, y niveles exponenciales de contaminación y desechos.
Es hora de ser conscientes de que toda esa parafernalia es muy perjudicial para nuestras vidas.