Activismo
¡Más Vale Volando!

El evento de Aves Argentinas para reconectar con la naturaleza en la ciudad

El próximo sábado 7 de octubre, entre las 12 y las 18 horas, la centenaria ONG conservacionista celebrará el festival "Más Vale Volando" en la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la 8va edición del evento al aire libre Más Vale Volando, en el que se llevarán a cabo diversas actividades para toda la familia, descubriendo los secretos de los habitantes de la reserva. Quienes participen podrán recorrer cinco estaciones a lo largo de uno de los senderos, en ellas conocerán curiosidades de las mariposas, podrán observar aves, aprenderán por qué son importantes las plantas nativas y descubrirán también cuáles son algunas de las problemáticas que enfrenta la biodiversidad y cómo colaborar para mitigarlas.

Ángeles Sebastiano, coordinadora del Área Comunicación de Aves Argentinas destaca: "Desde Aves Argentinas sabemos que no se puede proteger aquello que no se quiere y que para querer algo primero es necesario conocerlo, por eso el festival Más Vale Volando busca, a través juegos, charlas y actividades, mostrar la importancia de conservar los tesoros que guarda la reserva para despertar el interés de las personas en protegerlos."

Fuente: Aves Argentinas. Autor: Adrián Grilli

La Reserva Ecológica Costanera Sur es un valiosísimo pulmón verde, en ella habitan más de 300 especies de aves, 18 de mamíferos, 28 de reptiles, 22 de peces, 12 de anfibios y más de 600 especies de artrópodos, siendo el lugar con más biodiversidad de toda la ciudad.

Más Vale Volando propone disfrutar de las aves en libertad, así como de toda la naturaleza que nos rodea en la ciudad. 

Mirá también: "Argentina Salvaje", la primera película argentina de naturaleza y vida salvaje para cine

Las actividades serán libres, gratuitas y para toda la familia. No se requiere inscripción previa. Para participar se recomienda ingresar a la reserva por la Entrada de Av. Brasil. En caso de lluvia el evento se reprogramará.

En esta oportunidad también se realizarán actividades con cupo limitado como salidas guiadas por la reserva, visitas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre y al vivero de la reserva, por lo que se recomienda anotarse al llegar.

Mas Información: www.avesargentinas.org.ar / info@avesargentinas.org.ar


Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.