Activismo y Educación
Humor

Adiós a Quino: un repaso por sus viñetas más "verdes"

El historietista Joaquín Salvador Lavado murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años.

Quino, "papá" de la célebre Mafalda y autor y dibujante de cientos de viñetas y decenas de libros, de humor ácido, certero y crítico, murió el 30 de septiembre de 2020 en Mendoza, Argentina, su ciudad natal, a los 88 años.

Joaquín Salvador Lavado ganó a lo largo de su carrera, que comenzó en los 60 con el salto a la fama de Mafalda, premios muy destacados, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, además de haber sido ciudadano ilustre de Guaymallén, en Mendoza, y de Buenos Aires. 

Pero a pesar de su enorme fama, siempre conservó su timidez y perfil bajo, y utilizó sus cómics para enviar al mundo poderosos mensajes, muchos de ellos llamando a tomar conciencia sobre la relación de los humanos con el ambiente.

Esta nota habla de:
Más de Activismo y Educación
"Será Sustentable 2025": referentes del sector debatieron sobre energías no convencionales y gestión ambiental
Activismo y Educación

"Será Sustentable 2025": referentes del sector debatieron sobre energías no convencionales y gestión ambiental

El encuentro reunió a referentes del ámbito público, privado y académico para debatir sobre energías limpias y los desafíos de la transición sustentable.
Metano en Argentina: ¿Cómo impacta en la salud y el clima?
Activismo y Educación

Metano en Argentina: ¿Cómo impacta en la salud y el clima?

Acaba de salir una nueva edición de la Revista Pulso Ambiental (°25), en la que especialistas, investigadoras, trabajadores recicladores e integrantes de organizaciones sociales y de comunidades indígenas dan cuenta del alcance del metano y sus efectos en distintas partes del país.
Procuración General de la Nación dictaminó en favor de la competencia originaria de la Corte Suprema
Activismo y Educación

Procuración General de la Nación dictaminó en favor de la competencia originaria de la Corte Suprema

La Procuración General de la Nación emitió un dictamen crucial que impulsa la causa judicial iniciada por las organizaciones no gubernamentales (ONGs) Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina y Fundación Ambiente y Recursos Naturales por el daño ambiental generado por la obra pública Nuevo Canal de la Patria.