Activismo
Tecnología

Así es Svart, el hotel más sustentable del mundo que abrirá en Noruega

Será el primer hospedaje en generar más energía limpia de la que consumirá.

Basado en la naturaleza y siguiendo a la economía circular, Svart será el primer hotel del mundo en generar más energía limpia de que gastará y abrirá sus puertas en 2022, en Noruega.

Está ubicado cerca del glaciar Svartisen, al norte del Círculo Polar Ártico, en el municipio de Meløy. "El diseño es de bajo impacto, la construcción se basa en materiales locales en la medida de lo posible y está sujeta a rígidos criterios de sostenibilidad", detalla en su sitio web.

Ofrecerá actividades amigables con el medio ambiente (Foto: Svart)

La firma de arquitectos noruega Snøhetta fue la encargada del diseño del hospedaje. Está inspirado en las tradiciones de construcción costeras locales y se erige sobre pilotes de madera que disuelven el límite entre tierra y fiordo -una estrecha entrada costera de mar-. La forma del hotel ofrece una vista panorámica del valle y una experiencia de vivir cerca de la naturaleza.

En la zona se pueden apreciar las auroras boreales (Foto: Svart)

El lugar tendrá alrededor de 100 habitaciones, un laboratorio de diseño y una granja sostenible que producirá ingredientes para los cuatro restaurantes del hotel.

Svart estará abierto a huéspedes que pasen varios o un día, y a la comunidad local. "Es el primer edificio diseñado y construido de acuerdo con los más altos estándares de eficiencia energética en el hemisferio norte", señalan.

La comida estará producida de modo sustentable (Foto: Svart)

El hotel ahorrará el 85% de su consumo anual de energía y recolectará suficiente energía solar para cubrir tanto las operaciones del hotel, incluida su operación de transporte en barco, como la energía necesaria para construir el edificio.

El objetivo es conectarse con la naturaleza (Svart)

Brindarán actividades de montaña (Foto: Svart)

El hotel ofrece la vista de hermosos paisajes (Foto: Svart)

"La ambición es ir más allá con nuestro objetivo de desarrollar tecnología escalable que se aplique también a otros edificios, para apoyar una mayor reducción en el consumo de energía", sostienen.

Su nombre rinde homenaje al patrimonio natural (Foto: Svart)

El plan es que Svart se desconecte de la red dentro de los cinco años de operación. Esto significa que el hotel, incluidos sus servicios adyacentes, incluida la granja y los traslados en barco, será completamente autosuficiente en términos de electricidad y gestión de residuos.

Su nombre Svart significa negro en noruego y es un tributo directo al azul profundo del hielo de Svartisen. Además, rinde homenaje al patrimonio natural de ese lugar, con su imponente glaciar y su entorno natural.

Tal vez te interese: "Circularidad desde el edificio hasta las ideas: así son las primeras escuelas sustentables de Latinoamérica"

Esta nota habla de:
Más de Activismo
En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte
Activismo

En una nueva era para Argentina, la defensa del ambiente debe mantenerse fuerte

Es posible que el nuevo gobierno haya echado por tierra muchos de los logros de la última década, pero también hay que hacer frente a décadas de fracasos en materia de desarrollo, escribe Manuel Jaramillo, director de Vida Silvestre Argentina
Nuevo Atlanticazo en la costa argentina
Activismo

Nuevo Atlanticazo en la costa argentina

Hoy, jueves 4 de enero, organizaciones sociales y ambientales llevarán a cabo un nuevo Atlanticazo en distintos puntos de la Costa Atlántica.
Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte
Activismo

Fiestas de Navidad y Año Nuevo, su impacto ambiental. Segunda parte

Las Fiestas de fin de año ( Navidad y Año Nuevo) se transformaron hace ya tiempo, y cada vez más, en temporada de comprar, comprar y comprar. Este consumismo vertiginoso está perjudicando al planeta. Las compras excesivas forman parte de una cultura insostenible que está alimentando una triple amenaza planetaria: crisis climática, pérdida vertiginosa de naturaleza y biodiversidad, y niveles exponenciales de contaminación y desechos.
Es hora de ser conscientes de que toda esa parafernalia es muy perjudicial para nuestras vidas.