Activismo
Humor

Adiós a Quino: un repaso por sus viñetas más "verdes"

El historietista Joaquín Salvador Lavado murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años.

Quino, "papá" de la célebre Mafalda y autor y dibujante de cientos de viñetas y decenas de libros, de humor ácido, certero y crítico, murió el 30 de septiembre de 2020 en Mendoza, Argentina, su ciudad natal, a los 88 años.

Joaquín Salvador Lavado ganó a lo largo de su carrera, que comenzó en los 60 con el salto a la fama de Mafalda, premios muy destacados, como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, además de haber sido ciudadano ilustre de Guaymallén, en Mendoza, y de Buenos Aires. 

Pero a pesar de su enorme fama, siempre conservó su timidez y perfil bajo, y utilizó sus cómics para enviar al mundo poderosos mensajes, muchos de ellos llamando a tomar conciencia sobre la relación de los humanos con el ambiente.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible
Activismo

Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible

Los días 9 de abril en la NAVE Cultural y el 10 de abril en la Facultad de Ingeniería, UNCuyo, en la provincia de Mendoza, se realizará un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular.
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.
Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril,  Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el  Mes del Compostaje
Activismo

Desde el 22 de marzo, Día del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra, se celebra en Argentina y en el mundo el Mes del Compostaje

Durante cinco semanas, cantidad de personas de distintos sectores y organizaciones que aman esta costumbre tan necesaria se van a dedicar a promoverla y a compartir sus experiencias y saberes para armar redes. El lema de este año es #SomosMateriaOrganica.