Salud y alimentación
Obsequios

Regalá experiencias: ideas originales para disfrutar de la naturaleza en estas fiestas

Si un regalo es un presente, ¿por qué no ofrecer momentos de calidad? Te dejamos un listado de opciones.

Dicen que el tiempo es lo más preciado que tenemos, entonces, ¿por qué no regalar momentos para disfrutar el presente? Se acercan las fiestas y queremos contarte sobre algunas opciones de regalos que te conectan con la Naturaleza.

Mirá también: "Ecoaldeas entrerrianas, el movimiento de vecinos que logró convencer a municipios de compostar y reciclar para erradicar los basurales a cielo abierto"

. Día de granja: 

Hay muchas granjas orgánicas y bioparques acondicionados para acercarse a la naturaleza con respeto. En casi todas las localidades podemos encontrar uno. En Buenos Aires, están, por ejemplo: Mizujo Campo Libre (La Plata, Buenos Aires), Pequeña Holanda (Escobar, Buenos Aires) y Granja Educativa Loma Verde (Brandsen, Buenos Aires). Por lo general, los pequeños de la familia, en especial los que habitan en departamentos y espacios reducidos, pueden contactarse con animales, hilar lana, elaborar pan y aprender diversas actividades de reciclado. Es una gran idea para disfrutar en familia y para aprender estando al aire libre.

Mirá también: ""Ruta Natural", turismo sustentable y economía circular por Argentina"

. Turismo de naturaleza: 

Lo podés practicar si tenés la oportunidad de viajar e incluso, cerca de tu casa. Solo tenés que averiguar cuáles son las posibilidades en tu zona. Senderismo, trekking, excursiones, navegación, observación de aves/fauna, acampe y playas son algunas de las opciones. Si tenés un parque nacional, provincial o una reserva natural a mano, no dejes de visitarlos, es una experiencia inolvidable. Muchos cuentan con audioguías que complementan el recorrido por los distintos sitios de las áreas protegidas, aportando datos e información sobre los ambientes, la biodiversidad y el entorno. Puede haber además una versión de guía en Lengua de Señas Argentina - LSA (signoguías).

La Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas, presentaron "Argentina Natural", una aplicación para ayudar a los turistas a recorrer los Parques Nacionales y reconocer algunas de sus especies.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita tanto para los sistemas Android como iOS a través de argentinanatural.org.ar fue desarrollada para que quienes visitan las áreas protegidas tengan en sus celulares los mapas e información georeferenciada de infraestructura, caminos y senderos de acceso público, información sobre el acceso y recomendaciones para visitar las más de 40 áreas protegidas nacionales, aunque pronto se agregarán también áreas protegidas a nivel provincial y privadas.

Además, la app incluye los datos de contacto de los prestadores de servicios habilitados por Parques Nacionales para contactar así, de manera más sencilla, a guías o contratar excursiones náuticas y terrestres de 13 categorías de actividades (cicloturismo, cabalgatas, rafting, senderismo, trekking ) y servicios turísticos. Entre otras funciones, la aplicación también incluye más de 100 fichas de los animales y plantas más emblemáticos que se encuentran en los Parques.

La app Argentina Natural se descarga de manera gratuita de argentinanatural.org.ar o de las tiendas app-store o google play.

. Paseos y turismo aventura: 

Una excursión para adentrarte en el delta argentino, un paseo náutico desde el Río Chubut observando delfines, lobos marinos y diferentes especies de aves o un "safari por las nubes" en uno de los circuitos emblemáticos del norte del país son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar.

Hay precios variados adaptados a todos los bolsillos. Existen aplicaciones como Bigbox en las que se puede comprar el paquete para regalar, una suerte de vale digital. El agasajado elige entre un abanico de experiencias, según le guste la adrenalina o las actividades más tranquilas y la cercanía o lejanía con su hogar. Son numerosas las opciones en entornos naturales. 


Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
La solución para la epidemia de dengue podría llegar desde Colombia manipulando una bacteria
Salud y alimentación

La solución para la epidemia de dengue podría llegar desde Colombia manipulando una bacteria

Los Aedes Aegypti son originarios de África pero se han extendido por distintas regiones tropicales y subtropicales.
El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos
Salud y alimentación

El plástico en los océanos podría propagar enfermedades a los humanos

Los residuos sirven de hogar para microorganismos y algunos investigadores están preocupados por las consecuencias para las personas y las especies marinas
¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?
Salud y alimentación

¿En qué se relaciona la sequía histórica con la invasión de mosquitos?

En medio de la invasión de mosquitos, nos detenemos a pensar cómo se vincula este fenómeno con el cambio climático y si existen precedentes en otros lugares del mundo.