Salud y alimentación
Invento

En Galilea, Agwa Farm inventó una máquina tipo "Nespresso" para cultivar vegetales en casa

Una empresa israelí ha comenzado a revolucionar la forma de producir verduras, frutas y hortalizas en el propio hogar.

La firma tecnológica Agwa Farm ha conseguido crear tomates, frutillas y lechuga de manera saludable, limpia y sustentable. Se trata de una start-up que garantiza un proceso 100% automatizado que comienza con la adquisición de una cápsula similar a la que se utiliza para la elaboración de cafés expresos.

Agwa Farm ahorra viajes al supermercado, empaques, bolsas de plástico y evita los desperdicios de comida.

Consultado por Carbono.news, el ingeniero agrónomo Oscar Mildemberger explicó: "Es un gran avance en materia ambiental y de salud. Se trata de alimentos libres de químicos. Es importante que se utilicen energías renovables durante el crecimiento para que todo el desarrollo sea sustentable, ya que las plantas se colocarán dentro de heladeras. Lamentablemente, muchas veces, las verduras que ingerimos nos llegan desde el comercio muy afectadas por los pesticidas".

Mirá también: "Los alimentos más contaminados con agrotóxicos de Argentina, que comemos todos los días"

Con esta novedosa idea se recoge, se cocina, se ahorra dinero y se alimenta cada familia de manera sana.

Las plantas, que se consumen a los pocos minutos de ser cortadas o extraídas de la tierra, tienen un sabor completamente distinto a las que han soportado varios días de "espera" en una verdulería o supermercado, también se produce un ahorro importante de agua porque no es necesario lavarlas antes de ingerirlas.

CUATRO PASOS PARA LOGRAR LA COSECHA PROPIA

   El cliente recibe unas sesenta cápsulas para lograr sus greens favoritos. Los abre y los coloca en pequeños espacios de siembra, dentro de un sitio refrigerado.

   Luego de pocas semanas de espera, el brote se convierte en una planta limpia, sin conservantes, fresca, con todo su valor nutricional.

Fuente: Agwa Farm

   Todo el proceso hogareño es seguido por cámaras HD que son monitoreadas a distancia por un ingeniero agrónomo virtual que se asegura de que las frutas, hortalizas y verduras obtengan todo lo que necesitan para el crecimiento

   Finalmente, se retiran las vainas que ya han generado y se colocan las nuevas en los espacios desalojados para reiniciar un ciclo completamente libre de químicos.

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
¿Hambruna? Tres de los cinco grandes productores de trigo en problemas: China, India y Ucrania
Salud y alimentación

¿Hambruna? Tres de los cinco grandes productores de trigo en problemas: China, India y Ucrania

Junto a Rusia y Estados Unidos, conforman el top five mundial de países productores de trigo y, entre todos, abastecen casi al 60% de la humanidad.
Ayurveda, una guía ancestral ante el caos sanitario y ambiental global
Salud y alimentación

Ayurveda, una guía ancestral ante el caos sanitario y ambiental global

Entrevista a Jorge Cappato Bulatof, ecologista, vegetariano, ayurvédico-yóguico. Por qué uno de los pioneros del ecologismo en el país se dedica a la difusión de la milenaria "ciencia de la vida".
Macrogranjas porcinas en España: Greenpeace denuncia alta contaminación, maltrato animal e insignificante generación de empleo
Salud y alimentación

Macrogranjas porcinas en España: Greenpeace denuncia alta contaminación, maltrato animal e insignificante generación de empleo

La cría de ganado porcino vive un boom sin precedentes en la península ibérica, España es el principal productor europeo gracias a la expansión de este tipo de explotaciones surgidas en zonas poco pobladas.