Recursos naturales
Rescate

Ecoparque: Tigres blancos de bengala volverán a su hábitat natural

The Wild Animal Sanctuary será su nuevo hogar.

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los dos ejemplares de tigres blancos de bengala que viven en el predio serán derivados a The Wild Animal Sanctuary, un santuario especializado en carnívoros, en Colorado, Estados Unidos, en marzo de 2021.

(Foto: Instagram)

(Foto Instagram)

La segunda persona de frente es el Secretario de Ambiente de CABA, Eduardo Macchiavelli. (Foto: Instagram)

Con más de 319 hectáreas de extensión, el santuario es un lugar donde viven cientos de animales rescatados, anunció el secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli por Instagram. "Es el mismo al que fueron derivados los osos pardos y los de anteojos, por lo que confiamos en el profesionalismo con el que tratan a sus huéspedes", sumó.

La derivación de los felinos Rhiano y Cleo estaba planificada para noviembre de este año, pero por la falta de vuelos y de logística por la pandemia se pospuso.

(Foto: Instagram)

(Foto Instagram)

En mayo de este año, la elefanta Mara fue trasladada a un santuario en Mato Grosso, Brasil. Por otro lado, en 2019, la orangutana Sandra fue reconocida por la justicia como la primera persona no humana para garantizar su derivación a otro santuario en Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

#NoAlMascotismo Esta semana el equipo de @baambiente rescató 16 aves de un criadero: 11 jilgueros, 1 corbatita, 1 cabecita negra y 3 híbridos. Procedimos a clausurar la actividad mientras que las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre que depende del @ecoparqueba para su resguardo e inicio de proceso de estudio y evaluación. A principios de octubre también rescatamos otras 46 aves en un operativo similar. Están todas en perfecto estado y pronto serán liberadas. Al colaborar con el comercio ilegal de la fauna silvestre estamos perjudicando y condenando a una vida en cautiverio a animales que debieron vivir siempre en libertad. Por favor, tomemos conciencia y frenémoslo entre todos. #NoAlTráficoDeFauna

Una publicación compartida por Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) el

El Ecoparque porteño fue inaugurado el 23 de junio de 2016, luego de haber sido un zoológico. Actualmente tiene como objetivos cuidar y preservar a los animales, educar sobre la importancia de la protección de la biodiversidad y promover las acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre. Cuando abrió tenía 1500 animales, ahora hay alrededor de 700.

Tal vez te interese: "El tráfico de animales está entre los negocios ilegales más lucrativos del mundo"

Esta nota habla de:
Más de Recursos naturales
Los riesgos climáticos podrían afectarán a largo plazo las principales vías marítimas del mundo
Recursos naturales

Los riesgos climáticos podrían afectarán a largo plazo las principales vías marítimas del mundo

Según un nuevo informe publicado por Marsh, líder mundial en consultoría de riesgos y corretaje de seguros, el futuro de las rutas marítimas más importantes del mundo, incluidos los canales de Suez y Panamá, entre otras infraestructuras portuarias y terminales frente al mar, podrían verse afectadas por los riesgos asociados al cambio climático
El jaguar, el más grande de los felinos de América
Recursos naturales

El jaguar, el más grande de los felinos de América

La población de jaguares ha disminuido drásticamente en los últimos 150 años. Se considera que no llega al 5% de la cantidad de ejemplares que había en América a principios del siglo XX.
Dos nuevas alternativas para lograr la desalinización del agua de mar: el sueño de convertir desiertos en productivos viveros
Recursos naturales

Dos nuevas alternativas para lograr la desalinización del agua de mar: el sueño de convertir desiertos en productivos viveros

¿Cómo lograron áridas regiones de España e Israel armar vergeles para producir frutas y hortalizas destinadas a cubrir las necesidades de sus mercados locales?