Política
Elecciones

Debate de candidatos a la Legislatura porteña: apenas 90 segundos para hablar de espacios verdes, contaminación y cambio climático

Hasta ahora, el ambiente no fue uno de los temas abordados en los encuentros televisivos.

Los dos debates mediáticos realizados entre candidatos al Congreso Nacional en representación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires dejaron un saldo nulo en materia de cuestiones medioambientales. Concretamente, el tema ni siquiera fue abordado.

En el programa "A dos Voces" de la señal Todo Noticias, tanto María Eugenia Vidal como Javier Milei, Leandro Santoro, Myriam Bregman, Diego Santilli, José Luis Espert, Victoria Tolosa Paz, Florencio Randazzo, Cintia Hotton y Nicolás del Caño ignoraron por completo la problemática.

Mirá también: "Negacionismo climático: para Javier Milei el calentamiento global es "un invento del socialismo'"

Bajo la moderación de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, solamente se discutió sobre:

   Calidad Institucional,

   Seguridad y Justicia,

   Economía, Educación y Trabajo

   Política sanitaria en pandemia.

Los dos debates mediáticos realizados entre candidatos al Congreso Nacional en representación de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires dejaron un saldo nulo en materia de cuestiones medioambientales (Foto: Twitter)

El 29 de octubre, le toca el turno a los aspirantes a legisladores de CABA y los augurios no son los mejores: cada postulante tendrá apenas 90 segundos para expresarse sobre la ecología, a pesar de que la Reina del Plata es la segunda capital sudamericana con menor cantidad de espacios verdes (apenas seis metros cuadrados por habitante).

El Tribunal Superior de Justicia de CABA fue el órgano que fijó la fecha, los ejes temáticos y la modalidad de la "contienda".

El encuentro será transmitido por el Canal de la Ciudad y contará con la presencia de Emmanuel Ferrario (Juntos por el Cambio), Alejando Amor (Frente de Todos), Marta Martínez (Autodeterminación), Ramiro Marra (Libertad Avanza) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda). El programa especial arrancará a las 20 horas y tendrá una duración cercana a las dos horas.

La emisión contará con cuatro bloques y, en uno de ellos, se le dedicará un minuto y medio a la ecología. Ergo, será casi imposible profundizar demasiado en cada problemática. Todo quedará circunscripto a meros enunciados y a consignas de campaña.

Consultado por Carbono.news, el ex defensor del Pueblo de CABA y primer pretendiente de la lista justicialista, Alejandro Amor, se quejó del esquema escogido: "Existen muchos temas candentes. Por ejemplo, la controvertida venta de terrenos públicos de Punta Carrasco y Costa Salguero para transformarlos en un negocio inmobiliario. La gente tendrá pronto menor acceso al Río de la Plata. Hay que liberar esas manzanas para que todos disfruten. Por otra parte, tenemos barrios como Almagro y Paternal con muy pocas plazas. Casi no existe allí el verde. Además, está la controversia por los futuros rascacielos en la ex ciudad deportiva de Boca Juniors, en zona de humedales, cerca de la Reserva Ecológica. ¿Por qué no podemos hacer una ciudad más parecida a Montevideo, donde los residentes de la capital uruguaya pueden aprovechar el Río de la Plata de manera extensa e integral? Deberíamos definir si queremos estar de frente o de espaldas a la ribera".

Noventa segundos es mejor que cero, pero resulta a todas luces un lapso insuficiente para dedicarle a una urbe gigantesca que cuenta actualmente con apenas un árbol cada siete habitantes, según un relevamiento de Google Street View.

Esta nota habla de:
Más de Política
¿De COP en COP?: las promesas de la cumbre climática esperan condensarse en la siguiente, en  el petroestado de Emiratos Árabes Unidos
Política

¿De COP en COP?: las promesas de la cumbre climática esperan condensarse en la siguiente, en el petroestado de Emiratos Árabes Unidos

Los especialistas señalan, de forma casi unánime, la creación del fondo para daños y pérdidas como lo más positivo de la COP27, pero recién se decidirá su instrumentación en marzo de 2023
El fracking en el "reino del revés": los conservadores ingleses lo prohíben mientras que los progresistas colombianos lo apoyan
Política

El fracking en el "reino del revés": los conservadores ingleses lo prohíben mientras que los progresistas colombianos lo apoyan

Rishi Sunak es el flamante primer ministro británico, luego de la temprana salida de su antecesora, Liz Truss. Es también el primero de origen indio en ocupar ese cargo y el más joven en llegar hasta el 10 de Downing Street: tiene apenas 42 años
Alto costo ecológico y humanitario: Joseph Blatter, ex titular de la FIFA, reconoció que la elección de Qatar como sede del mundial "fue un error"
Política

Alto costo ecológico y humanitario: Joseph Blatter, ex titular de la FIFA, reconoció que la elección de Qatar como sede del mundial "fue un error"

A pocas horas del inicio de la Copa Mundial, el ex presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, a cargo de la entidad en el 2010 cuando se designó la sede, reconoció que la decisión tomada "fue un error".