Energía
Transición Energética

Renovables baten récord en Argentina y entusiasman a la viuda de Steve Jobs, poseedora de una fortuna de U$S 3.500 millones

Según informes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), entre principios de enero y fines de abril de 2024 el país alcanzó una producción acumulada de 7507 GWh, un 20.9% más que los 6208 GWh logrados en el primer cuatrimestre de 2023.

La energía eólica, que representa más de la mitad de la capacidad renovable en Argentina, contribuyó decisivamente a la descarbonización con unos 5241 GWh. El récord obtenido se anticipaba desde el inicio del año, con una generación mensual que superaba mes tras mes los registros existentes.

Interés de Laurene Powell Jobs

Laurene es una activista política fundadora de Emerson Collective, una organización que aboga por la creación de políticas en materia de educación y reforma migratoria, justicia social y conservación del medio ambiente.

Laurene Powell Jobs. De Gobierno de Chile, CC BY 3.0 cl, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22661348

Es también presidenta de la junta de College Track, que prepara a estudiantes de escuelas secundarias de comunidades. Actualmente, posee el 8% de las acciones de Walt Disney Company lo que la convierte en la principal accionista a nivel individual.

Representantes de la fundación que preside la empresaria que estuviera casada con el cofundador y ex CEO de Apple admitieron que le causó admiración un concepto para la generación limpia que es único en la región latinoamericana y que le interesaría invertir en él.

Mirá también: ¿Tendrá Argentina una gigafactoría gracias a los acuerdos entre Elon Musk y el presidente Javier Milei?

A través de la Waverley Street Foundation, que contribuye en la lucha contra el calentamiento global, las inversiones se destinarían a un innovador concepto que permite que parques industriales, comunidades, grupos de vecinos y cooperativas puedan organizarse para instalar y operar sistemas de generación verdes. De esta manera, se reducen los costos de la inversión, se dota a la localidad de una energía confiable (especialmente aquellas ubicadas en zonas desconectadas a la red) y se otorga la posibilidad de generar ingresos adicionales.

Esta metodología ha tenido penetración importante en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe. En estos tres distritos de la franja central de Argentina, los usuarios suelen pagar tarifas bastante más elevadas que las que abonan los más de 14 millones de habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).


Esta nota habla de:
Más de Energía
Tonelada de cobre: vale 10.000 dólares y producirá un gran impacto en la minería de Argentina
Energía

Tonelada de cobre: vale 10.000 dólares y producirá un gran impacto en la minería de Argentina

Los bancos internacionales, las compañías mineras y numerosos fondos de inversión promocionan las promisorias perspectivas de largo plazo que tiene la explotación de cobre.
Los desarrollos argentinos para la transición energética
Energía

Los desarrollos argentinos para la transición energética

La necesidad de ir hacia una descarbonización de la matriz plantea una nueva carrera geopolítica y los países latinoamericanos deben decidir cómo insertarse: si exportando recursos naturales o fabricando tecnologías propias. En este artículo, los proyectos que tiene Argentina, su estado de avance y la necesidad de que haya políticas a largo plazo.
China, el principal importador de petróleo, busca su independencia energética con la mayor planta de energía solar del planeta
Energía

China, el principal importador de petróleo, busca su independencia energética con la mayor planta de energía solar del planeta

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la República Popular de China se convirtió en los dos últimos años en el principal destino del crudo y el gas comercializado por Moscú.