Economía
Biodiversidad

#PlantamosConciencia: la campaña que busca restaurar la Selva Atlántica en Misiones

Durante el mes de agosto, se podrá apoyar el proyecto de Eco House Global (EHG) para la restauración ecológica de la Selva Atlántica a través de la app de Mercado Pago.

De la superficie original de la Selva Atlántica, presente en Argentina (Misiones), Brasil y Paraguay, queda menos del 17% y se encuentra en grave peligro, principalmente, por la cacería furtiva y la extracción ilegal de madera. 

Para revertir esta situación, la ONG Eco House Global (EHG) lanzó la campaña #PlantamosConciencia para que las personas puedan donar dinero durante este mes, a través de la app de Mercado Pago, con el fin de ser utilizado para reforestar este ecosistema.

Mirá también: "Salvar a los tigres es salvar el planeta"

El objetivo de la acción es restaurar 250.000 m2 del biocorredor Urugua-í Foerster, un espacio clave para conectar dos porciones de selva, revertir su fragmentación y favorecer la biodiversidad.

"El momento de actuar es ahora. Estamos viviendo las consecuencias de la crisis climática y tenemos la oportunidad de hacer algo para revertirla. En la década para la restauración de los ecosistemas declarada por la ONU decidimos pasar de la conversación a la acción. Este botón de Mercado Pago permite que muchísimas personas puedan acompañarnos", expresó Carolina Mónaco, Coordinadora General del Departamento de Restauración Ecológica y Forestación de EHG.

La Selva Atlántica, presente en Argentina (Misiones), Brasil y Paraguay, está siendo arrasada (Foto: EHG)

El objetivo de la acción es restaurar 250.000 m2 del biocorredor Urugua-í Foerster (Foto: EHG)

Desde la ONG, señalan que esta acción va a ser realizada junto con el apoyo de las comunidades locales misioneras que se verán beneficiadas por esta campaña y tendrán un lugar activo en la regeneración: 

"Desde Eco House Global abordamos la restauración ecológica de manera integral. Para ello, las plantaciones se realizan involucrando a la comunidad local con la mirada puesta en regenerar el vínculo de las personas con el espacio que habitan y la naturaleza. En este sentido, de la mano de la organización local Bayka, plantamos árboles nativos provenientes de viveros locales y familiares, trabajamos en educación con la comunidad local brindando capacitaciones en escuelas de la zona, y apoyamos el trabajo de investigación, rewilding y monitoreo en las reservas de la zona".

Si querés donar, podés hacerlo en este enlace.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate
Economía

Javier Milei visita a Elon Musk en Austin, Texas, donde se erige el "paraíso ecológico" del magnate

El primer mandatario argentino se reunirá con el empresario, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, en la fábrica de autos eléctricos que Tesla posee en Texas
No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo
Economía

No quedan millonarios vinculados al petróleo o a la energía contaminante entre las ocho mayores fortunas del mundo

Cada año, la revista Forbes publica el ranking anual de las personas más ricas del mundo.
¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos  desconfían del proyecto
Economía

¿Vacas miniatura para reducir emisiones de metano? Expertos argentinos desconfían del proyecto

Existen en el mundo 26 razas distintas de las llamadas mini vacas (algunas tienen una altura inferior al metro, como un perro grande).