Economía
Agenda

Jueves y viernes: llega la primera feria virtual de empleo verde en Argentina

Dos jornadas para compartir ideas, proyectos y conocer nuevas oportunidades.

Esta semana comienza la primera feria virtual de empleo verde, completamente gratis. Será el jueves 24 y viernes 25 de septiembre entre las 14 y 17:30. En puntos de encuentro online los asistentes podrán acceder a información y promoción del trabajo relacionado a la sustentabilidad.

La feria estará dividida en un panel central y cuatro salas, en las que se tocarán distintos temas cada una hora. El temario incluye análisis de la situación actual y propuestas para la transición hacia una economía más verde, desde los roles estatales, sindicales y privados, entre otros tópicos.

Estos son algunos de los puntos:

  • "Oportunidades de la economía verde para la revalorización de los territorios"
  • "La sostenibilidad como valor diferencial"
  • "En la universidad pública, luz verde a la gestión sustentable: la experiencia del sindicato No docente de la UBA"
  • "Inclusión, el rol de las mujeres en la Industria Argentina y la Economía Circular"
  • "El Rol de las Organizaciones Sindicales: Las empresas recuperadas y las Cooperativas de Trabajo"
  • "Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS"
  • "El desarrollo sostenible y las condiciones de posibilidad para un trabajo decente en Argentina"
  • "Caminando Junto a otro, siendo protagonista de un futuro sustentable y sostenible a través de la inclusión"
  • "Desarrollo y crisis de sostenibilidad ambiental. Una mirada desde el AMBA"
  • "Economía circular, hábitat, y tecnología como factores decisivos para el trabajo y el desarrollo nacional"
  • "Trayectorias laborales de las personas en situación de extrema vulnerabilidad urbana. Diagnóstico de base hacia el trabajo decente"
  • "Una efectiva participación de los trabajadores en una transición justa hacía una economía verde"
  • "Proyecto Iberá, la reinvención del trabajo y el cuidado de la casa común"
  • "La Ciudad Posible, emprendimientos de triple impacto"
  • "El empleo verde en la perspectiva del trabajo decente"

El programa completo puede consultarse acá. Y las inscripciones son en la página de la Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Relaciones Industriales y Licenciados en Recursos Humanos de la República Argentina (ACILTRHA), o ingresando acá.

Organizan ACILTRHA y APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos) con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Centro de Investigaciones Laborales CEIL - CONICET. Participan también ACUMAR; COMIREC y la Comisión de Recursos Naturales de Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta nota habla de:
Más de Economía
El ocaso de la indiferencia corporativa: cuando la destrucción de la naturaleza se convierte en quiebra económica
Economía

El ocaso de la indiferencia corporativa: cuando la destrucción de la naturaleza se convierte en quiebra económica

Más allá del dilema ético, la degradación de los ecosistemas emerge como una amenaza sistémica para la economía global. Con sectores clave dependiendo de servicios ambientales que se agotan, la transparencia financiera y la integración de la naturaleza en los balances contables se vuelven la última línea de defensa para la supervivencia empresarial.
Desafíos del vino espumoso en América Latina: menos producción y baja de la calidad
Economía

Desafíos del vino espumoso en América Latina: menos producción y baja de la calidad

Un nuevo informe advierte que el aumento de las temperaturas y los eventos extremos están alterando la acidez y los perfiles de sabor de la uva, amenazando la calidad y abundancia del vino espumoso, impactando la producción global y elevando los costos. América Latina, clave en el mercado, ya sufre las consecuencias.
Economía Bioregenerativa y Prosperidad Ecológica
Economía

Economía Bioregenerativa y Prosperidad Ecológica

El paradigma económico dominante, lineal y extractivo, ha demostrado ser una ecuación fallida a largo plazo. Al tratar a la naturaleza como un mero almacén de recursos y un vertedero ilimitado, hemos erosionado el capital natural que sustenta toda actividad humana. Ante la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, emerge con urgencia y solidez la Economía Bioregenerativa (EBR).