Economía
Empresas

Grupo San Cristóbal: así es su estrategia de sustentabilidad para cumplir con la Agenda 2030

La empresa presentó su cuarto reporte con el propósito de responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestos por la ONU.

Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad (período 2020/2021) en el que compartió su estrategia en materia económica, social y ambiental para cumplir con la Agenda 2030 y con el Pacto Global de Naciones Unidas.

El estudio señala que la empresa profundizó la rigurosidad y exhaustividad del cálculo de la huella de carbono y un Plan de Gestión de Residuos que abarca todas las categorías de residuos, en todas sus etapas, desde su identificación y clasificación, hasta la disposición final adecuada de cada uno.

Mirá también: "El 60% de las empresas latinoamericanas apuesta por la sostenibilidad"

Esto se dio gracias a su Plan de Acción para la reducción de gases de efecto invernadero en la organización y la continuidad de su alianza con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Entre sus logros se encuentran:

   el aumento de un 400% del consumo de energía renovable

   sello RAMCC por su Huella de carbono

"Atentos a estos desafíos es que rediseñamos nuestra estrategia de sustentabilidad, la cual potencia nuestro compromiso como organización responsable, pero también, culmina con la integración de la sostenibilidad en nuestro negocio. En este sentido, inversiones de impacto y productos sostenibles son algunos de los nuevos caminos que traza esta estrategia, la cual toma como pilar esencial nuestros valores organizacionales y aspectos prioritarios como la innovación, la diversidad y la integridad", destacó Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, en su carta de apertura del reporte.

"Este último tiempo ha sido extremadamente complejo para toda la comunidad. Aún estamos en un contexto de pandemia que modificó nuestra vida cotidiana, nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Más que nunca ratificamos nuestro propósito organizacional de ‘hacer que nuestros clientes estén seguros, cuidando su bienestar y patrimonio, esmerándonos por entender sus necesidades, ayudándolos a tener éxito y superando sus expectativas'. Por eso mantuvimos firme el foco principal en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros públicos de interés, en especial, de quienes trabajan en Grupo San Cristóbal", expresó Guaita.

El informe fue elaborado "de conformidad" con los Estándares GRI de Global Reporting Initiative y con el propósito de responder de manera concreta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Movilidad sustentable y segura: Circulantes, el Podcast del Grupo San Cristóbal

La empresa presentó la tercera temporada de Circulantes, el proyecto multimedia enfocado en generar contenido para ayudar a pensar en una movilidad más sustentable y segura. Esta propuesta, que está disponible en Spotify, ofrece un espacio de diálogo desde una mirada positiva y amplia, con abordajes integrales desde múltiples disciplinas.

A través de entrevistas a especialistas, cada episodio aborda un aspecto diferente de la movilidad, el diseño urbano, la seguridad vial, los distintos medios de transporte y las innumerables variables que se ponen en juego a la hora de recorrer las ciudades. Participan urbanistas, sociólogos, expertos en seguridad vial, artistas, entre otros referentes que contribuyen a generar un análisis plural sobre cómo circulamos. La idea y realización de los episodios está a cargo de Federico Fritschi, locutor y comunicador social.

"Durante las dos primeras temporadas de Circulantes logramos posicionarnos como referentes de este tema, conectándonos con otras entidades y ONGs vinculadas con la temática, lo que nos permitió conformar una "comunidad circulante" con la participación y la discusión de todos aquellos actores sociales interesados en aportar su mirada sobre este tema tan complejo e interesante", explicó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

Para esta última temporada, Circulantes contará con la participación de personas con notable trayectoria como Fernando Bercovich de Trama Urbana, Carolina Huffman de Urbanismo Vivo y los periodistas especializados Federico Poore y Jason Mayne, entre otros.

Además de los episodios de podcast, el proyecto cuenta con diversos contenidos multimedia: materiales audiovisuales, web, newsletter y redes sociales. Circulantes fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Rosario por su aporte sobre la movilidad en las ciudades y en 2021 resultó ganador de dos premios Eikon.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Argentina reemplazará durmientes de quebracho y hormigón por otros elaborados con plásticos recuperados
Economía

Argentina reemplazará durmientes de quebracho y hormigón por otros elaborados con plásticos recuperados

Cuando los ingleses desarrollaron la red ferroviaria argentina en la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad de la centuria pasada, utilizaron quebracho colorado para sostener y alinear las vías que se construían
Más de dos mil estudiantes se capacitaron sobre el reciclado de aceite vegetal usado
Economía

Más de dos mil estudiantes se capacitaron sobre el reciclado de aceite vegetal usado

Escuelas de distintas provincias accedieron a charlas sobre el ciclo de vida del aceite a través del Programa de Educación Ambiental de la campaña "Reciclá tu Aceite"
Coca Cola inaugurará en México la mayor planta recicladora de plásticos de América Latina
Economía

Coca Cola inaugurará en México la mayor planta recicladora de plásticos de América Latina

El coloso de los refrescos anunció la pronta puesta en marcha de PLANETA (Planta Nueva Ecología de Tabasco) que ayudará a potenciar la economía circular