Tecnología y urbanismo
Incentivo

Premio Zayed a la Sostenibilidad: así deben ser los proyectos argentinos que quieran presentarse para ganar 600.000 dólares

En la última edición de este reconocimiento internacional, Mamotest, la empresa argentina que lucha por disminuir las muertes por cáncer de mama, fue una de las cinco ganadoras.

Luego del histórico triunfo del proyecto argentino Mamotest, creado por un correntino con el objetivo de disminuir las muertes prematuras por cáncer de mama, el Premio Zayed a la Sostenibilidad busca, como cada año, reconocer a aquellos emprendedores que impulsan soluciones de sostenibilidad de alto crecimiento, impacto e innovación. Desde hace 14 años, recompensa a los vencedores de cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales. Este año, cada ganador recibirá como premio 600.000 dólares.

Este galardón mundial es otorgado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y asiste con un fondo anual de 3 millones de dólares a organizaciones y centros de enseñanza secundaria con soluciones de sostenibilidad. En su edición anterior, Mamotest obtuvo el reconocimiento en "Salud".

Mirá también: "Damián Verzeñassi: "El incremento del cáncer infantil en la Argentina en los últimos 20 años está temporalmente relacionado con el aumento del uso de agrotóxicos""

¿Quiénes pueden participar?

Se invita a las pequeñas y medianas empresas, a las organizaciones sin fines de lucro y a las escuelas secundarias a participar. Los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de julio de 2022 a través del portal en línea del Premio. Para ser candidatas, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales y que tienen una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. En el caso de la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben estar dirigidos por los estudiantes.

En 2022, se recibieron 4.000 solicitudes, lo que supone un aumento significativo del 68,5% en las inscripciones (comparadas con las del ciclo anterior), procedentes de un número récord de 151 países.

En sus comentarios sobre el lanzamiento del ciclo de premios 2023, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo: "Esperamos premiar al próximo grupo de pioneros de la sostenibilidad, que impulsarán un verdadero cambio medioambiental y social y generarán un impacto positivo aún mayor en el mundo".

Inspirado por la sostenibilidad y el legado humanitario del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio, hasta la fecha, ha reconocido a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiantes han transformado positivamente la vida de millones de personas.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene un proceso de evaluación en tres fases. En la primera, una consultora independiente de investigación y análisis identifica las candidaturas para calificar y seleccionar los candidatos. A continuación, un Comité de Selección, formado por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones y elabora una lista de candidatos. Por último, se eligen los finalistas y se envían al Jurado del Premio que vota por unanimidad a los ganadores de las cinco categorías.

Los ganadores se anunciarán en 2023 durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

Para inscribirse a la competencia haga click acá

Esta nota habla de:
Más de Tecnología y urbanismo
Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial
Tecnología y urbanismo

Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado y cambiado el mundo. Con aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería, la industria o el entretenimiento, entre otros, nuestra relación con las máquinas ya no será nunca más la misma. Sin embargo, el creciente uso de la IA genera una nueva preocupación por su alto consumo energético y su impacto ambiental.

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte

El entorno arquitectónico y el entorno urbano afectan significativamente nuestros campos perceptivos, alteran el cerebro y modifican nuestro comportamiento. La NeuroArquitectura nos alumbra sobre aspectos a considerar dentro de un espacio para lograr un funcionamiento más relajado y saludable de nuestra mente.
NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte

La próxima revolución en materia de Arquitectura será liderada por una disciplina relativamente nueva en el imaginario colectivo: la NeuroArquitectura. Hará posible aquella valiosa enseñanza del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright: "la Arquitectura es el triunfo de la imaginación humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo".