Tecnología y urbanismo
Medio ambiente

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, San Juan realizará una nueva edición del Eco Canje

Los días 16, 17, 19 y 20 de mayo, los vecinos podrán cambiar botellas de plástico por compost, lapiceras reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y Anchipurac

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos con el fin de cuidar nuestro ambiente. La jornada busca concientizar de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

En ese marco, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, realizará una nueva campaña de concientización y acción que invita a la comunidad a separar los residuos que genera para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios.

La iniciativa comienza el lunes (Foto: Gentileza)

Los días 16, 17, 19 y 20 de mayo, los sanjuaninos podrán intercambiar sus botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, ecobotellas) que se encuentren en buen estado, limpias y secas; por compost, lapiceras reciclables, plantines y entradas para el Parque de la Biodiversidad y Anchipurac.

El Eco Canje tendrá lugar en horario de 09:00 a 13:30 horas en el Paseo de los Inmigrantes, Centro Cívico, España y Rivadavia, Capital y de 16:00 a 20:00 horas en la Estación San Martín, España y Mitre, Capital.

Mirá también: "Las grandes empresas se comprometen a reducir el plástico virgen un 20% hacia 2025"

Tabla de intercambios:

   20 botellas de plástico: 1 Compost

   20 botellas de plástico: 1 Plantín

   5 botellas de plástico: 1 lapicera reciclada

   5 botellas de plástico: 1 entrada para Anchipurac

   5 botellas de plástico: 1 entrada para Parque de la Biodiversidad

Esta nota habla de:
Más de Tecnología y urbanismo
Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial
Tecnología y urbanismo

Huella Ecológica e Impacto Ambiental de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado y cambiado el mundo. Con aplicaciones en campos tan diversos como la medicina, la ingeniería, la industria o el entretenimiento, entre otros, nuestra relación con las máquinas ya no será nunca más la misma. Sin embargo, el creciente uso de la IA genera una nueva preocupación por su alto consumo energético y su impacto ambiental.

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Segunda parte

El entorno arquitectónico y el entorno urbano afectan significativamente nuestros campos perceptivos, alteran el cerebro y modifican nuestro comportamiento. La NeuroArquitectura nos alumbra sobre aspectos a considerar dentro de un espacio para lograr un funcionamiento más relajado y saludable de nuestra mente.
NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte
Tecnología y urbanismo

NeuroArquitectura para el mejoramiento ambiental y de la salud integral. Primera Parte

La próxima revolución en materia de Arquitectura será liderada por una disciplina relativamente nueva en el imaginario colectivo: la NeuroArquitectura. Hará posible aquella valiosa enseñanza del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright: "la Arquitectura es el triunfo de la imaginación humana sobre materias, métodos, y hombres, para poner al hombre en la posesión de su propio mundo".