Ciudades inteligentes
Movilidad inteligente

Llega la 3ª edición de Movilidad Latam 2030, la conversación más importante sobre el futuro de la movilidad inteligente en LATAM

El jueves 2 de noviembre a las 15hs (AR-CL) / 12hs (MX) / 13hs (PE-COL) se desarrollará la tercera edición de este evento virtual y gratuito en el que se reunirán speakers internacionales expertos en la temática para debatir acerca del futuro de nuestras ciudades.

Un espacio organizado por Ualabee, empresa que brinda soluciones de movilidad para las personas en Latam, para intercambiar las ideas, conocimientos y experiencias que llevarán a nuestras ciudades al próximo nivel.

Este año, Movilidad Latam 2030 contará con 3 paneles en donde diferentes oradores de reconocidas empresas y gobiernos sumarán su voz a la conversación:

Inversiones y Movilidad: La visión del Venture Capital y el CVC

Este espacio dará a conocer cómo las ciudades inteligentes toman forma gracias a la inversión del capital de riesgo que aceleran las soluciones de movilidad. Contaremos con la participación de Daniel Stern, Managing Partner en Blue Mobility Ventures; Rodolfo Dieck, Managing Partner en Proeza Ventures y Nadim Matuk, Principal en Liil Ventures. Moderará el panel David Berdichevsky, Venture Partner en Blue Mobility Ventures y Co-Founder en 99minutos.

"La industria está lista para la disrupción. El tiempo que perdemos los latinos moviéndonos y la baja calidad del servicio es un gran problema y nos merecemos resolverlo. Reunir a líderes de movilidad y VC en Latam es fundamental para fomentar la colaboración e inversión. Facilita el networking y fortalece el ecosistema de startups, impulsando la innovación y el desarrollo sostenible de la industria. Tenemos el poder de invertir en soluciones que impacten la movilidad de 660 millones de personas", reconoció Daniel Stern, Managing Partner de Blue Mobility Ventures"

BigTech y Startups: cocreando la visión de las Smartcities

El panel donde se conversará sobre el enfoque integral que necesita el desarrollo de ciudades inteligentes, basado en la colaboración entre las grandes empresas tecnológicas (BigTech) y las startups". Participarán Christian Sfeir, Director vertical de gobierno y non profit at Amazon Web Services (AWS); Manuel Reyes, Gerente de Servicios SC&M en SONDA; Gabriel Ramírez, Gerente Region LATAM en Mobileye. Con la moderación de Lucía Bellocchio, Fundadora y Directora Ejecutiva en Trend Smart Cities.

Transporte público: Columna vertebral del crecimiento urbano 

Un espacio para debatir sobre cómo es posible democratizar el acceso a la movilidad contando con el respaldo de los gobiernos y los operadores de transporte de la mano de Christopher Espinoza, Subgerente de Innovación y Transformación Digital - Metro de Santiago S.A; Álvaro Madrigal, Director General de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos en SEMOVI CDMX y Manuela López, Secretaria de Transporte y Obras Públicas en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con la moderación de Nicolás Alberto Rosales Pallares, Enlace con Transportistas en Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad A.C.

La inscripción gratuita y abierta al público del evento puede realizarse a través de este link. Sin embargo, el espacio cuenta con aforo limitado por lo que es imprescindible anotarse de forma anticipada. Vale destacar que la 3era edición de Movilidad Latam 2030 contará con el apoyo de las siguientes instituciones:

"Movilidad Latam es una oportunidad única para favorecer la articulación entre el sector público y el privado a través de una visión compartida que permita mejorar la circulación urbana, disminuir el tránsito y el impacto socioambiental y reactivar la economía, permitiendo generar negocios rentables y sostenidos en el tiempo centrándose en las personas y guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030", consideró Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

El jueves 2 de noviembre a las 15hs (AR-CL) / 12hs (MX) / 13hs (PE-COL), el encuentro continuará su camino "hacia el futuro de una movilidad inteligente", reafirmando el compromiso con una movilidad sostenible y eficiente, tal como lo hizo el año pasado y como espera sostener en el tiempo.

Acerca de Movilidad Latam 2030: 

Por las ediciones anteriores de Movilidad Latam 2030 han pasado más de 30 destacados expertos internacionales distribuidos en paneles con múltiples temáticas abordadas, más de 50 sponsors y un centenar de asistentes. Reviví lo que fue la última edición.

Acerca de Ualabee:

Ualabee es el mayor integrador de servicios de movilidad públicos y privados en Latinoamérica, con rutas y horarios de más de 600 operadores de transporte público, micromovilidad y ride-hailing. Brinda una amplia gama de soluciones a personas, empresas y ciudades. Hoy cuenta con presencia en 38 ciudades de 7 países de la región, disponible para Android, IOS y en su versión de escritorio https://ualabee.com . Consultar productos y servicios en la web.


Esta nota habla de:
Más de Ciudades inteligentes
Ponen en duda que paneles solares transparentes puedan reemplazar vidrios de autos y viviendas
Ciudades inteligentes

Ponen en duda que paneles solares transparentes puedan reemplazar vidrios de autos y viviendas

¿Es posible que las casas, en un futuro cercano, tengan captación de energía solar desde los vidrios de sus ventanas gracias a paneles transparentes?
 ¿Se viene otro boom de bicicletas en AMBA por el aumento del boleto de tren, subte y buses?
Ciudades inteligentes

¿Se viene otro boom de bicicletas en AMBA por el aumento del boleto de tren, subte y buses?

El uso de bicicletas creció de manera exponencial en las principales ciudades del país durante la pandemia de 2020 y 2021, ante la imposibilidad de acceder al transporte público por parte de los "no esenciales".
Brasil ya cuenta con 90 ciudades donde el colectivo tiene tarifa cero para limitar uso del automóvil
Ciudades inteligentes

Brasil ya cuenta con 90 ciudades donde el colectivo tiene tarifa cero para limitar uso del automóvil

El coloso sudamericano acelera sus políticas hacia una idea que fue
considerada durante varias décadas como un capricho ecologista: la
gratuidad de los autobuses públicos.