Activismo
Elecciones

Sebastián Yatra se mete en la política de EEUU: "Por si quieren cambiar las cosas..."

Compartió con sus fans un instructivo para los comicios de noviembre y usó el hashtag #TuVozTuVoto.

El cantante colombiano Sebastián Yatra anunció que compartiría su primer audio de Twitter, y sorprendió con un mensaje en el que llamó a los latinos residentes en Estados Unidos a votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre "por si quieren cambiar las cosas". 

Con el hashtag #TuVozTuVoto, que también usaron otros artistas de ascendencia latina, como Prince Royce, el ex de Tini Stoessel compartió una plataforma online de Vote.org donde explica el paso a paso de cómo votar en los comicios en los que se enfrentan Donald Trump y Joe Biden. A Yatra lo sigue más de un millón de personas en Twitter.

La publicación sumó más de 10.000 reproducciones en menos de 24 horas. El año pasado, el artista de 25 años participó de la docuserie "El poder de los Centennials", realizada por el Grupo Bancolombia, que mostró que los jóvenes están cambiando el mundo a través de sus proyectos climáticos.

Sebastián Yatra fue el narrador de la docuserie "El poder de los centennials". / Cortesía

El "cambio" al que refiere Yatra apunta a Biden, quien basa su campaña en un plan ambiental y contra el cambio climático. El exvicepresidente de Barack Obama propone "invertir 1.7 trillones de dólares" en un "plan energético", mientras que el actual presidente dice que no confía en los científicos y niega el cambio climático.

Tal vez te interese: "El plan ambiental de Joe Biden: sus 10 "balas de plata" para vencer a Donald Trump"

Estados Unidos está en crisis económica debido a la pandemia, pero además está sufriendo eventos climáticos como los incendios de California que son los segundos más grandes de su historia.

Tal vez te interese: "#VoteLikeaMadre: mamás latinas preocupadas por el cambio climático llaman a votar a Joe Biden"

Según el estudio "Racial disparity in cases stretches all across board" en Estados Unidos las poblaciones negra y latina tienen tres veces más probabilidades de infectarse que la población blanca, y dos veces más de morir por el COVID-19.

En el país norteamericano, desde el asesinato de George Floyd por parte de la policía se realizan movilizaciones en distintos estados exigiendo igualdad de derechos para la población negra, y los muertos siguen aumentando.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.
Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible
Activismo

Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible

Los días 9 de abril en la NAVE Cultural y el 10 de abril en la Facultad de Ingeniería, UNCuyo, en la provincia de Mendoza, se realizará un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular.
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.