Activismo
Reclamos

Maltrato animal: crecen las peticiones para que estos seres tengan una vida digna

La sociedad civil no para de hacer y compartir en Change.org su voluntad de que los animales dejen de ser considerados mercancía al servicio de los humanos.

Las noticias de descubrimientos de criaderos ilegales y de maltrato animal son moneda corriente. Recientemente, caniches y salchichas fueron víctimas de personas que los tenían encerrados, en malas condiciones de salud, para venderlos por las redes sociales. Esto desató la polémica de que hasta en Mercado Libre se pueden comprar mascotas y miles de usuarios de internet crearon y empezaron a compartir distintas peticiones en la plataforma Change.org para revertir estas situaciones.

En Argentina, hay una ley de protección animal (14.346) que cuida a los animales del maltrato y la crueldad de las personas ya que describe estos actos como delitos y se pueden denunciar. Sin embargo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la única jurisdicción en el país que prohíbe (mediante la ordenanza N° 41.831/87) los criaderos y solo admite la comercialización de animales domésticos en lugares habilitados como veterinarias. En el resto del país, no hay reglamentaciones tan claras con respecto a este tema.

Estas son algunas de las peticiones de la sociedad civil con más firmas que siguen funcionando para poder llegar a los funcionarios y que tomen las medidas necesarias:

Por educación en derechos animales y castraciones en todo el país

(Change.org)

Estuvo creciendo muchísimo desde las noticias de los allanamientos. Busca una ley nacional para que todas las provincias eduquen en derechos animales y realicen castraciones masivas.

Tiene más de 413.00 firmas. Podés firmar acá.

Para que Mercado Libre deje de permitir publicaciones de venta de animales

(Change.org)

Varios usuarios hicieron este mismo pedido y por lo tanto, se unificaron tres peticiones en una.

Tiene más de 200.000 firmas. Podés firmar acá.

Liberen a Toti

(Change.org)

Toti es un chimpancé que está en el zoo de Bubalcó en Río Negro y piden que lo trasladen a un santuario.

Tiene más de 87.000 firmas. Podés sumar tu firma acá.

Urgente traslado del león tango del ex zoo de Córdoba a un santuario

(Change.org)

Piden que trasladen a Tango, el león que está en el ex zoo de Córdoba, a un santuario.

Tiene más de 97.000 firmas. Podés sumar la tuya acá.

Por el fin de los espectáculos con animales marinos en Argentina #StopAcuarios

(Change.org)

Mirá también: "Piden liberar de Mundo Marino a la única orca en cautiverio que queda en Sudamérica"

Esta campaña acompaña al proyecto de ley por el fin de los espectáculos con animales marinos silvestres en cautiverio, presentado el 6 de julio de 2022 en el senado.

Tiene más de 590.000 firmas. Podés firmar acá.

No Mas Tracción a Sangre Animal (NoMasTas, LeyNoMasTas)

(Change.org)

Esta petición quiere terminar con: la precarización laboral, la explotación infantil, la contaminación ambiental y la inseguridad vial, además del maltrato animal, que hay en torno a la tracción a sangre.

Tiene más de 420.000 firmas. Podés firmar acá.

Esta nota habla de:
Más de Activismo
Celebremos el día de la Madre Tierra
Activismo

Celebremos el día de la Madre Tierra

En el Día Internacional de la Madre Tierra, todos estamos invitados a reflexionar sobre lo importante que es participar y generar actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local. También, a organizar y materializar cotidianamente todo tipo de acciones de concienciación desde nuestros lugares, para protegerla, para mejorarla, para celebrarla y para honrarla.
Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino
Activismo

Alerta de grupos ecologistas ante el inminente comienzo de la perforación exploratoria en el Mar Argentino

Organizaciones ambientalistas elevaron su nivel de alerta por la inminente llegada de buques que realizarán perforaciones exploratorias
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.