Activismo
Activismo

Los microplásticos del Atlántico podrían pesar hasta 21 millones de toneladas

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido afirma que hasta 21 millones de toneladas de microplásticos flotan actualmente en el Océano Atlántico.

Utilizando imágenes espectroscópicas de última generación, los investigadores analizaron las concentraciones de partículas plásticas y afirmaron que entre 12 y 21 millones de toneladas de microplásticos flotan en el Atlántico, comparable a la cantidad de plásticos que estiman que llegó al océano en los últimos 65 años. 

Los microplásticos

Como su nombre lo dice, se trata de pequeñísimas piezas de plástico (menos de cinco milímetros de diámetro) que están en la ropa, cosméticos y otros productos para la piel, en los detergentes y, claro, en los plásticos de uso cotidiano. Pero al ser tan tan pequeños, no es posible advertirlos, por eso muchos de ellos terminan en las aguas residuales y por esa vía llegan a los ríos, mares y océanos.

Los microplásticos no se degradan, solo se hacen más y más chicos, por eso finalmente terminan siendo absorbidos o ingeridos por organismos, que a veces los confunden con alimentos. Se alojan en sus tejidos y cuerpos y los intoxican, a veces hasta la muerte: peces pequeños, aves marinas y hasta grandes mamíferos mueren a diario a causa de los microplásticos.

Para ayudar a reducirlos, elegí productos que no contengan polietileno, polipropileno o terefalato de polietileno, evitá las telas sintéticas y reciclá!


Esta nota habla de:
Más de Activismo
Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático
Activismo

Argumentos y contraargumentos sobre cambio climático

Una salida de campo, a una de las zonas paleontológicas más ricas de Colombia, se convirtió en la oportunidad para una estudiante de periodismo de encarar los argumentos de su papá en contra del calentamiento global.
Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible
Activismo

Jornadas Internacionales de Construcción Sostenible

Los días 9 de abril en la NAVE Cultural y el 10 de abril en la Facultad de Ingeniería, UNCuyo, en la provincia de Mendoza, se realizará un encuentro para el abordaje de la sostenibilidad en la construcción y para vincular problemáticas locales e internacionales con iniciativas que conduzcan a la transición hacia un modelo de economía circular.
Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca
Activismo

Amenazas de muerte, mentiras y fallos de la corte: el negocio del litio conmueve a Catamarca

El Tribunal Superior de Justicia de Catamarca ordenó estudios de impacto ambiental a las mineras que actúan en su territorio haciendo lugar a una acción de amparo ambiental iniciada por el cacique Román Elías Guitian en el año 2021.