compostaje

Notas del tema
 ¿Cómo hacer compost y mejorar el mundo?
Activismo

¿Cómo hacer compost y mejorar el mundo?

Hacer compost es el mejor primer paso que podemos dar para tratar de reducir nuestra huella, un proceso simple, natural y lleno de esperanza.
No podré cambiar el mundo, pero puedo separar mis residuos
Activismo

No podré cambiar el mundo, pero puedo separar mis residuos

La separación de residuos nos permite darnos cuenta de que la mayoría de los residuos que generamos NO son basura, sino que pueden convertirse en compost o pueden ser reciclados o pueden ser reutilizados para otros fines. También nos obliga a ponernos frente a nuestros desechos y, en consecuencia, a analizar qué tipo de productos consumimos, ponderar nuestras elecciones, identificar el problema y buscar soluciones.
Compostaje de los lodos cloacales en Bariloche: regeneración de suelos y un freno a la contaminación en el Lago Nahuel Huapi
Ciudades inteligentes

Compostaje de los lodos cloacales en Bariloche: regeneración de suelos y un freno a la contaminación en el Lago Nahuel Huapi

La ingeniera agrónoma María Julia Mazzarino contó cómo es este proceso biológico controlado que debiera expandirse en la Argentina para cuidar las aguas y darle fertilidad natural a la tierra.
Día de la Tierra: propuestas y actividades socioambientales para este sábado 22 de abril
Activismo

Día de la Tierra: propuestas y actividades socioambientales para este sábado 22 de abril

El Festival Tierra Activa y un taller sobre el Etiquetado Frontal son dos opciones para celebrar a la Madre Tierra y tomar conciencia de su cuidado.
Un eco-festival de música, diseño y gastronomía en Bariloche
Salud y alimentación

Un eco-festival de música, diseño y gastronomía en Bariloche

El evento busca promover buenas prácticas ambientales por medio de una gestión integral y profesional de los residuos y la reducción al mínimo de los desechos generados para despertar la conciencia ambiental del público.
Aspen: para esquiar y cuidar la naturaleza
Recursos naturales

Aspen: para esquiar y cuidar la naturaleza

"Tenemos una visión a largo plazo porque el cambio climático es una amenaza existencial no sólo para la industria del esquí y nuestra forma de vida, sino también para la vida misma", destacan.