Salud y alimentación
Carbono Explica

¿Por qué es importante que se sancione la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos?

Con media sanción en el Senado y dictamen de comisiones en Diputados, podría tratarse este año. Busca prevenir la malnutrición informando claramente qué contiene lo que consumimos.

El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas tiene media sanción de la Cámara de Diputados y dictamen de mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados. Así, está en condiciones de ser tratado en el recinto...

Mirá también: Qué es el etiquetado frontal de alimentos que ya tiene media sanción en Argentina

¿Por qué es importante que se sancione la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos? Principalmente, porque busca prevenir la malnutrición de la población.

¿Cuáles son sus puntos más destacados?

  1. Con la nueva ley, los envases de alimentos y bebidas sin alcohol incluirían etiquetas en forma de octógonos, negras con bordes y letras blancas, que informarán los excesos de cinco nutrientes críticos: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Así, los consumidores contarán con la información necesaria antes de comprar y consumir.
  2. Estas advertencias estarán basadas en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y Unicef para combatir la epidemia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  3. La Ley prohibiría publicitar, promocionar y patrocinar productos que tengan al menos un sello y que estén dirigidos especialmente a niños y adolescentes.
  4. Los envases no podrían mostrar personajes infantiles, animaciones y celebridades, entre otros atractivos, y los productos no podrían ofrecer premios de regalo.
  5. Los productos con el menos un sello negro no podrían ser comercializados en escuelas.
  6. El azúcar común, los aceites vegetales y los frutos secos estarian exceptuados de los sellos.

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
Glufosinato de amonio y glifosato, dos herbicidas tóxicos que cuando se juntan aumentan los riesgos para la salud
Salud y alimentación

Glufosinato de amonio y glifosato, dos herbicidas tóxicos que cuando se juntan aumentan los riesgos para la salud

Un estudio de investigadores de universidades públicas de la Argentina y del CONICET descubrió que al combinarse los dos agroquímicos en el ambiente producen daño genético y alteración hormonal.
Agricultura urbana en Rosario: una fisura vital en la ciudad
Salud y alimentación

Agricultura urbana en Rosario: una fisura vital en la ciudad

La experiencia de la agricultura urbana en la ciudad de Rosario, una de las capitales argentinas del agronegocio en un contexto de ecocidio y crisis ambiental, es única en América Latina y el Caribe. Propone una alternativa de resistencia en el contexto de la crisis alimentaria. Desde la política pública municipal, se buscó fomentar una experiencia comunitaria en los modos de producción, intercambio y consumo de alimentos agroecológicos. Las historias de las huerteras detrás de los viveros, huertas comunitarias, el banco de semillas y otros espacios de agricultura urbana: defensoras ambientales y su articulación con la experiencia de espacios de la economía popular
La Food and Drug Administration de EEUU aprobó la producción de carne animal cultivada en laboratorios
Salud y alimentación

La Food and Drug Administration de EEUU aprobó la producción de carne animal cultivada en laboratorios

La Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana aprobó el consumo humano de la llamada carne artificial