Salud y alimentación
Carbono Explica

¿Por qué es importante que se sancione la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos?

Con media sanción en el Senado y dictamen de comisiones en Diputados, podría tratarse este año. Busca prevenir la malnutrición informando claramente qué contiene lo que consumimos.

El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas tiene media sanción de la Cámara de Diputados y dictamen de mayoría en comisiones de la Cámara de Diputados. Así, está en condiciones de ser tratado en el recinto...

Mirá también: Qué es el etiquetado frontal de alimentos que ya tiene media sanción en Argentina

¿Por qué es importante que se sancione la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos? Principalmente, porque busca prevenir la malnutrición de la población.

¿Cuáles son sus puntos más destacados?

  1. Con la nueva ley, los envases de alimentos y bebidas sin alcohol incluirían etiquetas en forma de octógonos, negras con bordes y letras blancas, que informarán los excesos de cinco nutrientes críticos: azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Así, los consumidores contarán con la información necesaria antes de comprar y consumir.
  2. Estas advertencias estarán basadas en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y Unicef para combatir la epidemia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
  3. La Ley prohibiría publicitar, promocionar y patrocinar productos que tengan al menos un sello y que estén dirigidos especialmente a niños y adolescentes.
  4. Los envases no podrían mostrar personajes infantiles, animaciones y celebridades, entre otros atractivos, y los productos no podrían ofrecer premios de regalo.
  5. Los productos con el menos un sello negro no podrían ser comercializados en escuelas.
  6. El azúcar común, los aceites vegetales y los frutos secos estarian exceptuados de los sellos.

Esta nota habla de:
Más de Salud y alimentación
¿Por qué algunos de los mejores deportistas del mundo son veganos?
Salud y alimentación

¿Por qué algunos de los mejores deportistas del mundo son veganos?

Desde el corredor de la Fórmula 1, Hamilton, hasta las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, eligen una alimentación sin ningún tipo de derivado animal. Del otro lado, se encolumnan quienes defienden una alimentación con proteína animal como el cardiólogo y ex asesor médico de la Selección Argentina de Fútbol, Jorge Franchella.
La salud y su huella de carbono: los hospitales se suman a la carrera hacia el cero
Salud y alimentación

La salud y su huella de carbono: los hospitales se suman a la carrera hacia el cero

La organización global Salud sin Daño estimó que la huella de carbono del sector equivale al 4,4 % de las emisiones globales netas y presentó una hoja de ruta para descarbonizarlo. Conocé cómo hacen el Hospital Austral Universitario (Argentina) y el San Rafael de Pasto (Colombia) para caminar hacia el 2050 con cero emisiones.
Granjas porcinas agroecológicas: la propuesta de la UTT ignorada por el Gobierno
Salud y alimentación

Granjas porcinas agroecológicas: la propuesta de la UTT ignorada por el Gobierno

El acuerdo porcino nacional continúa siendo un misterio ante la falta de comunicaciones oficiales, pero, si el Gobierno propone finalmente esta producción, el campo agroecológico propone hacerlo con un menor impacto ambiental.