Ambiente y naturaleza
Biodiversidad

Nuevo México: miles de aves migratorias mueren misteriosamente

Los expertos sospechan que los incendios en California podrían ser la causa.

Miles de aves migratorias fueron encontradas muertas en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La causa aún se desconoce, pero los expertos sospechan que podría ser a causa de los incendios en California.

Los biólogos se sorprendieron de los comportamiento de los pájaros antes de morir ya que no reaccionaban ante la presencia de la gente. Se movían lentamente con fatiga a tal punto que eran golpeados por los vehículos.

"Podrían ser millones: un número sin precedentes", lamentó Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, según reportó CNN.

Las especies de aves migratorias que se encontraron eran: golondrinas, papamoscas, currucas, gorriones, pájaros azules y mirlos.

Una de las hipótesis es que los incendios forestales habrían forzado a las aves a emigrar sin la suficiente grasa en sus cuerpos para sobrevivir.

Dos estudiantes de doctorado en ornitología de la Universidad de Nuevo México hallaron la semana pasada 305 aves en total, incluidas 258 golondrinas.

Por su parte, The Guardian informó que desde 1970 hasta ahora, hubo una disminución del 29% en las poblaciones de aves de distintas especies, grupos y hábitats en Estados Unidos y Canadá.

En Colorado también comenzaron a llegar reportes de una situación similar.

Para comprender esto, el Southwest Avian Mortality Project pidió a la población que informe sobre cualquier ave muerta a través del sitio web o aplicación de iNaturalist.

Esta nota habla de:
Más de Ambiente y naturaleza
El tren bioceánico Brasil-Perú promete agilizar el comercio con China, pero ¿a qué costo?
Ambiente y naturaleza

El tren bioceánico Brasil-Perú promete agilizar el comercio con China, pero ¿a qué costo?

La línea de 4.000 km desde la costa atlántica de Brasil hacia la costa del Pacífico de Perú está despertando tanto expectativas económicas como preocupación medioambiental en América Latina
La especie extinta que Aves Argentinas busca devolver al país
Ambiente y naturaleza

La especie extinta que Aves Argentinas busca devolver al país

El maracaná lomo rojo se extinguió del país hace décadas y hoy Aves Argentinas trabaja para recuperarlo en la selva misionera. Esa historia llegará a Buenos Aires en el Sudamérica Salvaje Fest, donde Andrés Bosso contará el trabajo de la Reserva El Puente Verde. "No tenemos un minuto que perder si queremos salvar el Bosque Atlántico".
Cuando la nieve desaparece, las comunidades siembran agua
Ambiente y naturaleza

Cuando la nieve desaparece, las comunidades siembran agua

Tras sufrir la escasez hídrica causada por la pérdida de nieve, comunidades altoandinas de Ayacucho, Perú, recuperan sistemas ancestrales de siembra y cosecha de agua, beneficiando tanto a zonas rurales como a la ciudad de Huamanga. Más de 20 años después del inicio de la iniciativa, la solución sigue ayudando a sostener el modo de vida tradicional de las comunidades, pese a desafíos persistentes y nuevos retos.