Recomendados
Cultura

Arrancó la 6° edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

Bajo el lema #ConcienciaBiodiversa, el encuentro de FINCA se podrá apreciar del 1 al 12 de junio de manera presencial y online.

La 6ta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental, FINCA, ya comenzó y se pueden disfrutar las películas de manera presencial y online del 1 al 12 de junio. El concepto de este año es "Biodiversidad" (#ConcienciaBiodiversa) con el propósito de buscar la "resignificación del todo" en el equilibrio de inter-eco-dependencia que existe entre la enorme variedad de seres vivos que habitan la Tierra en los distintos espacios y ecosistemas.

La programación está dividida en 11 secciones y se proyectarán más de 60 obras audiovisuales nacionales e internacionales en las salas que estarán disponibles, además, en la plataforma online para todo el territorio argentino.

En la ceremonia de apertura se proyectó la película "El camino es la agroecología", dirigida por Elías Sáez, documental argentino con enfoque en la soberanía alimentaria que pone en discusión la producción de alimentos como negocio y como fuente de vida.

La directora del festival, Florencia Santucho, expresó: "Pasaron seis años desde aquel 2016 cuando el [FINCA], junto a Vandana Shiva, Marie-Monique Robin y muchos activistas socioambientales, fue a sostener la lucha de la Asamblea de Malvinas Argentinas contra la planta de Monsanto en la provincia de Córdoba. Hoy nos volvemos a reunir con el propósito de seguir defendiendo nuestra biodiversidad contra las amenazas de un modelo de sociedad basado en la explotación de la naturaleza y dominación de las diversidades, que sólo fabrica guerras, pandemias, monoculturas y monocultivos. No queremos falsas soluciones ni que nos envenenen los territorios y los cuerpos".

"En esta edición del [FINCA] queremos sembrar una #ConcienciaBiodiversa capaz de despertar el poder de cambio en nuestras mentes, hábitos y entornos, encontrando en la diversidad biológica y cultural esa fuerza vital que nos permite brotar como semillas en primavera".

"Así que no perdamos tiempo, porque el momento es ahora".

Acá podés ver todo el cronograma del evento.

Acá podés ingresar a la plataforma y ver las películas gratuitamente, en los días específicos del festival.

Esta nota habla de:
Más de Recomendados
Tres documentales para reflexionar sobre nuestro estilo de vida
Recomendados

Tres documentales para reflexionar sobre nuestro estilo de vida

Hace tiempo que intento que mi consumo en las plataformas de streaming sea de calidad. Entendí que mi tiempo de ocio es necesario y, siempre que puedo, trato de empaparme de imágenes e historias que me ayuden a despertar mi conciencia.
"Borgen": la aparición de petróleo transforma la trama danesa en un drama global ¿Es predictiva?
Recomendados

"Borgen": la aparición de petróleo transforma la trama danesa en un drama global ¿Es predictiva?

¿Por qué regresó al tapete una historia que ya había sido contada y tenía un final bien narrado? Se podrían nombrar al menos dos cuestiones.