Política
Negacionismo climático

Vox, la agrupación ultra conservadora de España que niega el cambio climático, perdió 19 bancas

Los pensamientos conspirativos y semejante desconexión con la realidad le jugaron en contra a la agrupación encabezada por Santiago Abascal.

Mientras que en la península ibérica las temperaturas alcanzan récords históricos, la extrema derecha local pregona su incredulidad sobre el "cambio climático" y tilda a los científicos que sostienen la teoría del calentamiento global de meros sensacionalistas.

Al mismo tiempo, la temperatura del agua en las costas del Atlántico alcanzó registros sin precedentes para esta época, según informó la Agencia Estatal de Meteorología. De acuerdo a las lecturas de la Aemet, el calor del mar llegó a una media de 24.6 °C a mediados de julio. Se trata de una marca que se ubica unos 2.2°C por encima del promedio.

Vox soñaba con la vicepresidencia de la Nación, compartiendo fórmula con el candidato del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, pero terminó casi en el cajón de los objetos olvidados. Su cosecha fue sumamente pobre: pasó de 52 escaños a apenas 33 bancas, casi una veintena menos que hace cuatro años. Los conservadores perdieron en ese período más de 600.000 votos. El resultado del pasado fin de semana los ha dejado noqueados.

Fuente: VOX

Los síntomas de desgaste de sus iniciativas llegaron de la mano de dos teorías "conspiranoicas":

  • la primera sostiene que existe un plan para "reemplazar" a la población blanca, cristiana, envejecida y con poco crecimiento vegetativo de Europa por masas jóvenes, musulmanas y muy prolíficas provenientes del Norte de África y de Medio Oriente

  • la segunda es la que niega casi por completo la existencia del "efecto invernadero" e imagina complots de las élites globalistas para frenar el desarrollo de los países occidentales.

Consultada por Carbono.news, la especialista en noticias internacionales del diario Clarín, Natasha Niebeskikwiat, explicó: "VOX quedó cerca de la irrelevancia política, en parte, por sus fantasías sobre confabulaciones científicas. Negar el calentamiento global en medio de los padecimientos de temperatura inéditos que sufren los españoles suena bastante incongruente".

En Argentina, el correlato de VOX es "La Libertad Avanza" de Javier Milei. Ambos presidenciables se visitan a menudo en uno y otro extremo del Atlántico. El diputado nacional argentino coincide con el legislador europeo prácticamente en todo, incluyendo la crisis medioambiental.

Javier Milei. Fuente: La libertad avanza

"Los datos no validan el calentamiento global. El planeta ya tuvo varios picos de altas temperaturas. Los registros de hoy no son tan distintos a los históricos. De hecho, los ambientalistas cometieron más de dieciséis errores. Dijeron que el planeta se congelaba, que se iba a achicharrar, que iba a ser una bola de fuego y falsedades por el estilo" sostiene a diario Milei.

Para Javier, el ecologismo forma parte de una agenda posmarxista: frente a la derrota económica del colectivismo, han trasladado la lucha de clases a otros ámbitos.

Resumiendo: cuando la ideología exacerbada descree de los datos duros de la ciencia, la humanidad comienza a pisar umbrales muy peligrosos.


Esta nota habla de:
Más de Política
El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina
Política

El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina

Mientras el FMI se declara campeón climático en los foros internacionales, obliga a los países con alta carga de deuda -como es el caso de la Argentina- a profundizar la explotación hidrocarburífera que altera el clima y, además, se dejará de usar en los próximos años en el marco de la transición energética.
Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico
Política

Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico

Este domingo se realizó el primero de los tres debates presidenciales programados durante la campaña por la presidencia de México que se disputará el próximo 2 de junio
¿El azote de las inundaciones puede evitarse?
Política

¿El azote de las inundaciones puede evitarse?

Es urgente que se tomen medidas de adaptación al cambio climático en la Argentina, ya que afecta directamente a la economía, al bienestar y a la seguridad de su población, de diferentes maneras, por ejemplo, con tormentas severas e inundaciones