Política
Estados Unidos

Un Trump desesperado por ganar Florida esgrime consignas ambientalistas

Para competir con Joe Biden va en busca del voto latino en los estados clave.

Faltan pocas semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, una vez más, seis grandes Estados serán los árbitros que definirán si Demócratas o Republicanos llegan a la Casa Blanca el año próximo.

Se trata de Florida, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona.

Fuente: Clarín

Sin embargo, tanto Donald Trump como Joe Biden saben que el "Sunshine State" es en verdad el que puede terminar inclinando el fiel de la balanza, tal como ocurriera hace 20 años, cuando se enfrentaron George W. Bush y Al Gore.

El empresario inmobiliario y dueño de grandes casinos está al corriente que si pierde en la península muy probablemente se quede sin reelección.

Hasta el momento, Biden lidera por dos puntos una geografía donde el voto latino es decisivo a la hora de quedarse con los 29 grandes electores que allí se designan.

Tal vez te interese: "#VoteLikeaMadre: mamás latinas preocupadas por el cambio climático llaman a votar a Joe Biden"

Tanto en Miami como en Orlando y Jacksonville dos de cada tres votantes son de origen latino y, por lo tanto, más proclives a escoger un representante demócrata.

Por ello, el actual primer mandatario está buscando de manera desesperada con sus posturas anti castristas y anti maduristas el favor de ciudadanos de origen cubano y venezolano.

Fuente: BBC

Pero, parece que con esa estrategia, tampoco alcanza. Los números pre electorales no le cierran.

Entonces, merced a un supuesto pragmatismo, Trump está girando hacia una postura que sorprende a propios y extraños: trata de adoptar un ropaje ecologista.

Florida es un Estado que vive en buena medida del turismo gracias a los atractivos naturales de sus playas y abundante vegetación.

Debido a ello, el Jefe de Estado cambió su discurso y se muestra como un hombre que pregona la preservación del medio ambiente.

Desandando un camino que lo vincula históricamente con la negación del cambio climático, el neoyorquino, originario de Queens, está asignando fuertes partidas presupuestarias de su administración a la protección de reservas naturales en los gigantescos humedales del sudeste norteamericano.

Tal vez te interese: "Sebastián Yatra se mete en la política de EEUU: 'Por si quieren cambiar las cosas...'"

El "nuevo" Donald es el mismo que recortó por cuarto año consecutivo los fondos de los organismos públicos responsables de lidiar con la crisis climática y prevenir la contaminación del aire y del agua.

Desde la campaña de Biden le recuerdan que los demócratas proponen un "Green New Deal" que prevé cambiar la matriz energética de EE.UU. a energías limpias en pocos años.

Se espera que en los decisivos debates presidenciales el tema medioambiental sea clave porque saldrían a relucir todos y cada uno de los puntos negativos en esta materia del "prontuario" del actual mandatario.

En 2016, llamativamente, los moderadores ignoraron por completo un tema tan relevante cuando se produjeron los duelos verbales entre el candidato republicano y la exprimera dama Hillary Clinton.

Esta nota habla de:
Más de Política
El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina
Política

El FMI, su política climática y las condicionalidades para Argentina

Mientras el FMI se declara campeón climático en los foros internacionales, obliga a los países con alta carga de deuda -como es el caso de la Argentina- a profundizar la explotación hidrocarburífera que altera el clima y, además, se dejará de usar en los próximos años en el marco de la transición energética.
Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico
Política

Debate presidencial en México: ausente la falta de agua cuando marchan hacia un colapso hídrico

Este domingo se realizó el primero de los tres debates presidenciales programados durante la campaña por la presidencia de México que se disputará el próximo 2 de junio
¿El azote de las inundaciones puede evitarse?
Política

¿El azote de las inundaciones puede evitarse?

Es urgente que se tomen medidas de adaptación al cambio climático en la Argentina, ya que afecta directamente a la economía, al bienestar y a la seguridad de su población, de diferentes maneras, por ejemplo, con tormentas severas e inundaciones